Filipinas se une al Auto Mundial Femenino del Año

Filipinas se une al Auto Mundial Femenino del Año

Genevieve Tiu, de CarGuide.PH y The Philippine STAR Wheels, ha sido nombrada nueva miembro del jurado del único grupo de premios automovilísticos del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas automovilísticas.
Filipinas se une al Auto Mundial Femenino del Año 01 280223

El Auto mundial femenino del año (WWCOTY) anunció hoy que Genevieve Tiu, periodista y productora de video en CarGuide.PH, y escritora colaboradora de The Philippine STAR Wheels, ha sido nombrada miembro del jurado de WWCOTY. Con la incorporación de Tiu, el panel de WWCOTY ahora consta de 64 mujeres periodistas automotrices de 47 países. WWCOTY tiene como objetivo reconocer los mejores autos de cada año, al mismo tiempo que da voz a las mujeres en el mundo automotriz.

Esta es la primera vez que Filipinas ha estado representada en el prestigioso jurado.

Gen ha estado inmerso en el mundo automotriz en gran parte a través de los negocios, habiendo crecido en una empresa que está involucrada en la industria del mercado de repuestos automotrices. A través de esto, su experiencia se extiende desde el desarrollo comercial y las colaboraciones con fabricantes de automóviles, relaciones públicas y comunicaciones, relaciones con los medios y, por supuesto, su trabajo como periodista automovilística.

Ser parte de los medios automovilísticos me ha abierto nuevas experiencias, oportunidades y puertas. Le permitió seguir su pasión por la escritura y los automóviles, así como construir una red dentro de la industria local.

Actualmente, Gen escribe y produce para CarGuide.PH, un sitio web automotriz independiente de Filipinas que se ha convertido en una de las principales autoridades en noticias y reseñas de automóviles. El sitio web interactúa activamente con la comunidad en una variedad de temas que cubren la industria y otras categorías relacionadas. En el momento de este lanzamiento, también es la única publicación automotriz en línea con sede en Filipinas con una escritora de tiempo completo en el equipo.

Gen también es columnista, en su columna, "Drive and Doodles", para The Philippine STAR Wheels, la sección de automovilismo de uno de los 3 principales periódicos de Filipinas. La sección automovilística quincenal se considera una de las publicaciones impresas más activas que cubre noticias automovilísticas locales y mundiales tanto para automóviles como para motocicletas, cobertura de eventos locales y artículos extensos.

Tanto CarGuide.PH como The Philippine STAR Wheels brindan información valiosa sobre las últimas tendencias y desarrollos en el mercado automotriz filipino, ayudando a los consumidores, profesionales de la industria y partes interesadas a mantenerse actualizados sobre las noticias y oportunidades de la industria.

Acerca de Filipinas
La industria automotriz en Filipinas ha evolucionado considerablemente en la última década. Siempre ha sido un país con afinidad por las principales marcas de automóviles japonesas, con Toyota liderando la industria con una participación de mercado del 49,38%, a partir de 2022; y una preferencia hacia los sedanes.

Sin embargo, en los últimos años, los vehículos comerciales como SUV, MPV y camionetas se han hecho cargo a medida que los consumidores optan por vehículos más grandes y altos para tener en cuenta las condiciones predominantes de la carretera. Filipinas también está viendo la entrada de más marcas de automóviles chinas, comenzando con Geely, y ahora Chery Automobile e incluso GAC Motors presentando vehículos de pasajeros.

Más recientemente, gracias a la legislación favorable, hay una entrada lenta pero constante de más vehículos híbridos y eléctricos en el país de las principales marcas de automóviles y de lujo.

Cargando...
Load next