Fisker Ocean gana el premio Red Dot 2023 por diseño de producto, mejor vehículo eléctrico

Fisker Ocean gana el premio Red Dot 2023 por diseño de producto, mejor vehículo eléctrico

El Fisker Ocean totalmente eléctrico, el vehículo debut de Fisker, gana el premio Red Dot reconocido internacionalmente por su diseño de producto excepcional.
Fisker Ocean - Premio al diseño de producto Red Dot 2023 - Mejor vehículo eléctrico 01 190423

Fisker Inc. (NYSE: FSR) ("Fisker"), impulsada por la misión de crear los vehículos eléctricos más emocionales y sostenibles del mundo, anunció hoy que Fisker Ocean es el Producto Red Dot 2023 Ganador del Premio de Diseño al Mejor Vehículo Eléctrico.

El Red Dot Design Award, otorgado por primera vez en 1955, es uno de los sellos de calidad para el buen diseño más buscados internacionalmente. Un jurado internacional de más de 50 expertos en diseño evaluó el Fisker Ocean totalmente eléctrico frente a la competencia mundial en cuatro cualidades de diseño clave: función del producto, estética, facilidad de uso y responsabilidad/sostenibilidad. El jurado otorgó el Fisker Ocean Best Electric Vehicle 2023.

"Estamos particularmente orgullosos de ganar sabiendo que Red Dot nos juzgó por ' la calidad de la responsabilidad: ¿el producto es sostenible o duradero?' ", dijo el presidente y director ejecutivo Henrik Fisker. "Construimos nuestra empresa para fabricar los vehículos más emocionales y sostenibles del mundo. Tenemos una oportunidad única en una generación de mover el mundo hacia una movilidad más limpia y sostenible, y cada elección de diseño que hace Fisker respalda esa misión".

Añadió: “Siempre he creído que un gran diseño puede cambiar vidas porque es una experiencia emocional. Nos sentimos honrados de que nuestros compañeros en la comunidad de diseño hayan reconocido el Fisker Ocean. Con este vehículo, nos esforzamos por crear una superficie escultórica bien equilibrada que exuda una poderosa presencia en la carretera. Nuestro objetivo para el Fisker Ocean era que todo lo relacionado con él (características exteriores, interiores y tecnológicas) fuera simple, intuitivo y agradable".

El Fisker Ocean SUV totalmente eléctrico combina un diseño exterior elegante y futurista con una experiencia en el automóvil moderna e impulsada por la tecnología. El exterior se define por la apariencia, la sensación y el dinamismo de un auto deportivo, con arcos elegantes, superficies limpias y reflejos suaves. Las ruedas más grandes de 22" realzan las proporciones equilibradas del Ocean. La iluminación delgada y envolvente se integra en los paneles de la carrocería que ocultan los sensores ADAS y el primer radar digital del mundo en un vehículo de consumo. Con un botón, California Mode abre simultáneamente el techo SolarSky y todas las ventanas para una convertible, sensación de California.

Construido en una instalación neutra en carbono en Graz, Austria, el Fisker Ocean totalmente eléctrico está hecho con materiales cuidadosamente seleccionados para reducir el impacto ambiental, incluidos más de 50 kg de polímeros reciclados, contenido de base biológica y otros materiales reciclados. Mientras mantiene el lenguaje de diseño y el factor de forma de un SUV, la silueta aerodinámica y la postura baja y ancha agregan eficiencia al alcance del Ocean, estimado en 350 millas (EE. UU.) [1] . La autonomía WLTP confirmada del Ocean de 707 km/440 millas (Reino Unido) proporciona al Fisker Ocean la mayor autonomía de todos los SUV eléctricos de batería vendidos en Europa [2] . El SolarSky integra paneles solares en un techo eléctrico panorámico de vidrio, agregando hasta 1,500 millas de rango de energía solar por año [3] .

Henrik Fisker y el equipo de diseño de Fisker aceptarán el Premio Red Dot: Diseño de producto 2023 para vehículos eléctricos en la Gala Red Dot el 19 de junio de 2023 en Essen, Alemania. El diseño de Fisker Ocean formará parte de "Hitos en el diseño contemporáneo", una exposición de los ganadores del premio Red Dot en el Museo de Diseño Red Dot desde junio de 2023 hasta mayo de 2024. Fisker espera comenzar las entregas a principios de mayo.

Cargando...
Load next