Honda celebra cinco décadas de movimientos culturales icónicos cuando el Honda Civic cumple 50 años

Honda celebra cinco décadas de movimientos culturales icónicos cuando el Honda Civic cumple 50 años

Libros de pedidos abiertos para el nuevo Honda Civic e:HEV, 50 años desde que la primera generación del Civic salió a la venta el 12 de julio de 1972
2022 - Civic Gen 11 01 120722

Honda está celebrando los 50 años del modelo Civic y ha seleccionado una nueva investigación para celebrar algunos de los movimientos culturales más icónicos de las últimas cinco décadas desde que el automóvil salió a la venta por primera vez.

La lista fue encargada por Honda y la Dra. Ruth Adams, profesora titular de Industrias Culturales y Creativas en el King's College de Londres, para celebrar el aniversario de oro del Civic, que se lanzó el 12 de julio de 1972 y vendió más de 27,5 millones de unidades en todo el mundo. , con libros de pedidos para el modelo híbrido de 11ª generación que se abren hoy (12 de julio).

La primera marcha del Orgullo Gay de Londres y el lanzamiento del icónico 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars' de David Bowie, ambos en 1972, fueron los primeros eventos en formar parte de la lista.

La década de 1980 se jactó del mayor número de hitos culturales: 14, incluida la inolvidable actuación de patinaje sobre hielo de Torvill y Dean en los Juegos Olímpicos de Invierno, el lanzamiento de la televisión por satélite y el episodio debut de EastEnders. 

La década de 1990 resultó ser un gran salto para los viajes y la cultura intercontinentales, con la apertura del Túnel del Canal de la Mancha, que conecta el Reino Unido con Europa continental, en 1994. Otros eventos significativos incluyeron la apertura al público del Palacio de Buckingham por parte de la Reina (1993), la publicación del primer libro de Harry Potter y la aparición del primer mural de Banksy (ambos de 1997).

El nuevo milenio trajo grandes avances tecnológicos que cambiaron la forma en que vivimos, ya que el primer servicio de Internet de banda ancha se instaló en Basildon en 2000, y la llegada del servicio de transmisión de video YouTube siguió poco después en 2005.

Más recientemente y en un guiño a la siempre popular década de 1980, el resurgimiento de este año de 'Running Up That Hill' de Kate Bush gracias a la última temporada de Stranger Things en Netflix completó la lista.

Una encuesta separada de 2000 adultos que conducen regularmente también encontró que, para muchas personas, los automóviles están asociados con nuestros principales hitos. Alrededor del 88 por ciento de los encuestados dijo que aprobar su examen de manejo fue un punto de inflexión importante en su vida, mientras que el 87 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que un automóvil nuevo también fue un momento importante.

También se preguntó a las personas qué eventos de la vida asociaban con el automóvil que tenían en ese momento, con los primeros trabajos (22 por ciento), estar de vacaciones (20 por ciento) y tener un hijo (19 por ciento) como los primeros.

Además, casi la mitad de nosotros (41 por ciento) maneja para procesar una gran noticia y casi un tercio (30 por ciento) dice que estaba en el automóvil escuchando la radio cuando ocurrió un evento mundial importante.

El Dr. Adams dijo: “Ciertos eventos culturales adquieren un significado no solo para las personas que estaban allí, sino que se vuelven parte de nuestra memoria e identidad colectiva. Estos eventos representan nuestra experiencia y sensibilidad compartidas. Nos vemos reflejados en ellos, a menudo en nuestro mejor momento, a veces en nuestro peor momento.

“Dan forma a lo que el sociólogo Benedict Anderson describió como la 'comunidad imaginada' de una nación, el 'pegamento social' que nos une. Los medios de comunicación y, últimamente, las redes sociales han llevado estos eventos a nuestros hogares y a nuestras pantallas, dándonos una sensación de unión con otros en esta audiencia nacional.

“El Reino Unido se ha convertido en un país 'más pequeño' durante el último medio siglo; estamos 'más cerca' el uno del otro que nunca antes. La propiedad de automóviles, que se ha convertido en una realidad para la mayoría, ha permitido a las personas viajar con más libertad que las generaciones anteriores, ampliando las perspectivas y facilitando la participación masiva en el ocio y la cultura.

“Se han aprovechado oportunidades para transformar momentos culturales en movimientos duraderos, con capacidad para cambiar actitudes e incluso legislaciones, manifestando una visión de una cultura más móvil, diversa y tolerante”.

Rebecca Adamson, Directora de Automóviles de Honda, dijo: “Cincuenta años y once versiones del Civic nos han brindado la oportunidad de reflexionar sobre lo que estaba sucediendo en ese momento y el progreso exponencial en tantos aspectos de la sociedad.

“Los autos han sido parte de nuestro movimiento, y aunque los autos que conducimos han evolucionado constantemente durante las últimas cinco décadas, el vínculo emocional que sentimos con ellos y la asociación de recuerdos con ellos es atemporal”.

Lanzado originalmente como un automóvil para el mundo, la perdurable popularidad del Civic es testimonio del trabajo pionero de los ingenieros de Honda durante el último medio siglo. A lo largo de 11 generaciones, ha introducido su propia evolución progresiva del diseño original, al tiempo que muestra tecnologías avanzadas y nuevos niveles de rendimiento, pero conserva la fórmula ganadora de un automóvil compacto espacioso, divertido de conducir y económico.

Sobre la base de 50 años de herencia, el último Civic combina un sólido rendimiento y eficiencia con niveles mejorados de comodidad interior, atractivo visual y facilidad de uso en general. Como parte del compromiso 2022 'Electric Vision' de la marca para electrificar todos los modelos principales, el nuevo Civic presenta la iteración más avanzada del galardonado sistema de tren motriz totalmente híbrido e:HEV de Honda como estándar, que ofrece una dinámica y un rendimiento atractivos con una economía y un rendimiento impresionantes. eficiencia.

El nuevo Honda Civic e:HEV está disponible para ordenar en los concesionarios Honda a partir de hoy y tiene un precio de £29,595, o £349* por mes a través de Honda Finance.

Cargando...
Load next