Honda ofrece en México una completa gama de camionetas de pasajeros

Honda ofrece en México una completa gama de camionetas de pasajeros

Las SUV de Honda están entre las preferidas de los consumidores mexicanos.
Honda HRV-V 014 010922

Fue en el año 2002 que se presentó por primera vez en México una camioneta para pasajeros "SUV" de la marca Honda, se trató de la segunda generación de CR-V que, de inmediato, se convirtió en un éxito. Desde ese momento era notoria la tendencia en el mercado mundial sobre el crecimiento de este tipo de vehículos en las preferencias del público sobre los automóviles, desde entonces, la gama y la participación de Honda en este mercado han tenido un constante crecimiento.

La denominación "SUV" viene del inglés Sport Utility Vehicle (Vehículo Deportivo Utilitario), que es como se comenzó a designar en Estados Unidos a este tipo de unidades basadas en plataformas de pickups y de trabajo. Honda fue de las primeras marcas en impulsar el desarrollo de estos vehículos soportados sobre plataformas de automóviles, lo que les confiere una marcha cómoda, mayor estabilidad, mejor dinámica de manejo y buen balance peso-potencia, lo que deriva en óptimos consumos de combustible.

Fue tal la demanda por la CR-V, que Honda de México decidió, unos años después, producirla en la planta de El Salto; Jalisco, en lugar del automóvil Honda Accord, con el que se inició la producción en el país en dicha planta. Más adelante, en la planta de Celaya, Guanajuato, se decidió producir el nuevo crossover subcompacto Honda HR-V para diversos mercados internacionales, concentrando la producción de la CR-V en las plantas de Estados Unidos para Norteamérica.

Hoy Honda ofrece en México una amplia gama de SUV dirigidas a satisfacer diversas necesidades, estilos de vida y presupuestos, pero todas cumpliendo con la seguridad, avanzada tecnología, eficiente consumo de combustible y diversión al volante, que todo vehículo Honda debe tener.

Gama completa de SUV Honda

El modelo de entrada de la gama Honda es la subcompacta BR-V, originalmente desarrollada para el mercado de Asia-Pacífico y producida en Tailandia, encontró su camino a México, en donde ha tenido buena aceptación por sus cualidades de espacio interior, eficiencia y practicidad en las grandes ciudades.

Lo más destacado es su tamaño exterior, que la hace muy práctica en zonas urbanas, ya que ofrece gran espacio para 7 pasajeros cómodamente sentados, lo que la hace un vehículo familiar. La segunda y tercera fila cuentan con diferentes configuraciones que incrementan su practicidad para diversas situaciones, pudiendo llevar distintos tipos de carga a bordo, para el uso diario o las aventuras del fin de semana y vacaciones.

Es un vehículo económico de mantener y operar, gracias a su motor de cuatro cilindros 1.6 litros, SOHC, i-VTEC, que desarrolla 118 caballos de fuerza y un torque de 107 libras-pie. En conjunto con una Transmisión Continuamente Variable (CVT), optimizada para la economía de combustible, cuenta con el modo Eco Assist, que maximiza el consumo en condiciones de tráfico citadino pesado.

Sigue la totalmente nueva Honda HR-V 2023, fabricada en la planta de Celaya para diversos mercados internacionales. De este modelo hay que destacar que ofrece ahora mayor espacio interior y comodidad, mayor tecnología, mayor potencia y mayor seguridad en todas sus versiones, además de la inclusión del sistema de asistencias Honda Sensing® en su versión Touring.

El siguiente peldaño es una de las camionetas favoritas del mexicano desde hace 20 años, la incomparable Honda CR-V. Este vehículo ofrece un muy amplio espacio para 5 pasajeros, así como muy amplia cajuela y una segunda fila con opción a abatirse, para dejar un amplio espacio plano para carga, de ser necesario.

Cuenta con motor turbo de 1.5 litros, 16 válvulas DOHC y sistema VTEC, que desarrolla 188 caballos de fuerza y 179 libras-pie de torque. Ofrece un habitáculo con cancelación activa de ruidos y sistema Eco Assist para maximizar el consumo de combustible en tránsito citadino. Trabaja en conjunto con una transmisión CVT de rápida respuesta y gran suavidad de operación.

En camionetas medianas está Honda Pilot, que se ofrece exclusivamente en la lujosa versión Touring, con un completo equipamiento para conectividad y confort. Su motor es un potente V6 de 3.5 litros, 24 válvulas SOHC y sistema i-VTEC, inyección directa de combustible, gestión variable de cilindros (VCM), sistema 'idle stop', que detiene el motor al hacer alto total y le arranca automáticamente al soltar el freno para ahorro de combustible. Desarrolla 280 caballos de fuerza y un torque de 262 libras-pie, trabajando con una transmisión automática de 9 velocidades con selector "Shift by Touch", en lugar de la tradicional palanca de cambios y con paletas al volante para cambios manuales, que le dan al conductor mejor control y sensación más deportiva.

Honda Pilot cuenta con tres filas de asientos y espacio para 7 pasajeros con mucha comodidad, además de que permite distintas configuraciones de asientos en la segunda y tercera fila para distintas necesidades de transportación de pasajeros u objetos.

Finalmente, y aunque no se trata de una SUV como tal, sí es un vehículo familiar por excelencia, se trata de la minivan Honda Odyssey, que está en el segundo lugar de ventas en su categoría, ofreciendo solamente la versión Touring con el equipamiento completo. Como buena minivan, ofrece amplio espacio interior hasta para 8 pasajeros, cuenta con "Magic Seat" para un mejor acomodo de pasajeros u objetos, así como un amplio espacio para carga detrás de la tercera fila, la cual puede abatirse dejando el piso plano, si se requiere mayor capacidad para llevar objetos o equipaje.

El motor es el mismo V6 de Honda Pilot, de 3.5 litros, 24 válvulas SOHC y sistema i-VTEC, inyección directa de combustible, gestión variable de cilindros (VCM), que desarrolla 280 caballos de fuerza y torque de 262 libras-pie. Odyssey trabaja en conjunto con una transmisión automática de 10 velocidades con el sistema "Shift by Touch".

Como se puede apreciar, la gama de SUV Honda destaca por su gran seguridad, eficiencia en consumo, comodidad, estilo, conectividad, lujo y lo más avanzado en tecnologías innovadoras disponibles a nivel mundial. Y, por todo esto, el público mexicano tiene gran aprecio por los modelos de la marca Honda, lo que les hace estar constantemente entre los productos con mayor demanda y prestigio a nivel nacional.

Ventas

Modelo

Acumulado 2022

Honda BR-V

1,856 uds.

Honda HR-V

4,384 uds.

Honda CR-V

5,070 uds.

Honda Pilot

662 uds.

Honda Odyssey

533 uds.

TOTAL

12,505 uds.

Cargando...
Load next