LatAm Autos revoluciona el negocio de clasificados de autos online

LatAm Autos revoluciona el negocio de clasificados de autos online

El mundo de los clasificados en línea ha cambiado. El crecimiento de la penetración de Internet y el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) por habitante en América Latina, ha sentado las bases para dar impulso a una revolución en el mercado de compra y venta de autos por Internet.

Latam Autos, empresa propietaria de portales líderes de clasificados en México (SEMINuevos.com), Perú (TODOAutos.com), Argentina (AUTOFoco.com), Ecuador, Panamá y Bolivia (PATIOTuerca.com) está tomando la delantera en el mercado de clasificados online, evolucionando sus plataformas para además de clasificados en línea ofrecer servicios, donde los usuarios de la plataforma pueden adquirir una serie de productos y servicios como financiamiento, garantías mecánicas y legales, seguros vehiculares y rastreo vehicular. 

"Nuestro valor agregado ante la competencia es nuestro profundo conocimiento en el mercado digital de la industria automotriz, ofreciendo productos que aumentan la confianza y seguridad de nuestros clientes. Al lograr cubrir las necesidades de los usuarios en un mismo sitio, la compra de un auto seminuevo será mucho más ágil, segura y confiable”, destacó Jorge Mejía, CEO de LatAm Autos.

Tradicionalmente, los negocios de clasificados online obtenían el grueso de sus beneficios de los ingresos por publicidad y suscripciones; sin embargo, las nuevas oportunidades que presenta el entorno digital y las necesidades de los compradores han permitido a LatAm Autos ofrecer nuevos servicios y herramientas para los usuarios que ofrecen valor agregado al usuario sin encarecer el costo final en la compra de un vehículo.

Un cambio global

La transformación del objeto de negocio de las empresas de clasificados online latinoamericanas es la misma que en mercados emergentes de Asia y África, donde se buscan ingresos por comisiones de venta. Por ejemplo: AutoDeal, portal de clasificados de autos en Filipinas, ya ofrece estos servicios con un nuevo modelo de negocio.

Bajo este modelo de negocio, otros sectores que han incursionado al mercado digital, registran un aumento en sus ingresos. En Reino Unido, el portal de bienes raíces Zoopla, actualmente obtiene más de 50% de sus ingresos por servicios relacionados con transacciones. Mientras, en Estados Unidos, la plataforma de clasificados de bienes raíces Zillow ha anunciado recientemente que comenzará a adquirir las propiedades de sus clientes.  

¿Y qué pasa en América Latina?

En Latinoamérica, los clasificados en línea tienen un gran margen de crecimiento gracias a que es una de las regiones donde más ha aumentado el acceso a Internet y el poder adquisitivo, lo que incrementa el interés de la población por adquirir un auto. Los hábitos de compra también han evolucionado. Internet ya no solo es una fuente de información antes de realizar una compra; las nuevas plataformas permiten posicionarlo como un lugar donde se realizan transacciones de compra y venta de forma rápida y segura. 

Un ejemplo claro es PATIOTuerca.com, el principal portal de Latam Autos en Ecuador, en el que se han implementado nuevas herramientas, logrando dar un giro de 360° a lo que conocíamos como clasificados en línea. 

PATIOTuerca.com ofrece desde hace algunos meses productos adicionales como financiamiento para la compra de un vehículo, garantía mecánica, seguro en línea, rastreo vehicular e incluso trámites vehiculares. Dichos productos, prometen agilizar el proceso de compra y venta de vehículos y dar mayor seguridad al cliente.  Por otro lado, desde el punto de vista de los concesionarios, el poder brindar esta amplia oferta a sus clientes les permite dinamizar las ventas de sus negocios, lo cual supone un beneficio para todas las partes implicadas.

Para el caso de México, el mes pasado, LatAm Autos a través de SEMINuevos.com, presentó al mercado su innovador instrumento de financiamiento para adquirir un auto usado, y próximamente estará introduciendo una gama más completa de servicios complementarios atractivos para interesados en adquirir un auto seminuevo. 

Expectativas de crecimiento

La implementación de nuevas herramientas y servicios hace que los clasificados online innoven la estructura clásica de generación ingresos. Tanto así, que Latam Autos espera que sus ingresos por transacciones de servicios relacionados a la compra y venta de autos,  superen a los tradicionales en 2018. En cifras, los ingresos totales de LatAm Autos en 2016 fueron de $6.25 millones de dólares, y se estima que en 2017, una parte significativa de las ganancias provendrá de estas nuevas fuentes de ingresos.

Dicho optimismo se explica tanto por la tendencia global que estamos observando como por los resultados obtenidos durante el lanzamiento de las herramientas. La renovada cartera de negocio está superando las expectativas de la compañía con importantes crecimientos en 2017. 

Lo anterior refleja un modelo fresco e innovador de negocio, donde LatAm Autos se posiciona como pionero en la región, este enfoque ha permitido evolucionar el objetivo de negocio de obtener publicidad a obtener beneficios por transacción de los servicios complementarios a la compra de un auto. El futuro de los clasificados ya está aquí.  

Temas relacionados
Cargando...
Load next