Lotus Eletre nombrado 'SUV del año' por la revista GQ

Lotus Eletre nombrado 'SUV del año' por la revista GQ

El nuevo Lotus Hyper-SUV totalmente eléctrico, Eletre, gana el prestigioso premio de la publicación de moda y estilo de vida líder en el mundo.
Premios GQ 2023 Eletre 01 220223

El nuevo hiper-SUV Lotus Eletre ha obtenido la victoria en los premios Car Of The Year de la revista GQ, ganando el prestigioso título de 'SUV Of The Year'. Seleccionados anualmente por el panel de expertos en diseño, estilo de vida y automoción de GQ, los premios honran a los vehículos de una amplia gama de categorías que son "inspiradores, interesantes, tienen integridad automotriz y aceleran el pulso".

Como el primer SUV y el primer EV de producción en los 75 años de historia de Lotus, el Eletre marca el comienzo de un nuevo capítulo emocionante y electrificado para el negocio y la marca. Su condición de recién llegado no resultó ser un obstáculo en un campo repleto de competidores, ya que el Eletre se enfrentó a la dura competencia de muchos de los fabricantes de SUV bien establecidos del mundo.

Al resumir los rasgos ganadores del Eletre, los jueces de GQ concluyeron: "El sector de los SUV eléctricos premium se está llenando más rápido de lo que se puede decir 'a prueba de recesión' con todas las grandes bestias automotrices compitiendo por atención, pero ninguna ha llamado nuestra atención como Lotus. ”

Ben Payne, director creativo de Lotus, dijo: “Desde las primeras discusiones sobre lo que debería ser el Eletre, nuestra visión fue ofrecer un automóvil único y altamente deseable que demostraría al mundo lo que representaría el futuro EV de Lotus. . Como SUV, traerá una audiencia completamente nueva a la marca: un cliente de estilo de vida. Ser reconocido por eso por GQ, una publicación de estilo de vida de renombre mundial, es un gran honor”.

El nuevo SUV totalmente eléctrico está listo para salir a la carretera a finales de este año, con miles de clientes en todo el mundo que ya han realizado sus depósitos para asegurar un automóvil. Hay tres versiones diferentes disponibles: Eletre, Eletre S y Eletre R, con una opción de dos sistemas de propulsión.

Tanto el Eletre como el Eletre S cuentan con una unidad de una sola velocidad de 603 hp (450 kw) que produce 710 Nm de torque para brindar un tiempo de 0 a 62 mph en 4.5 segundos y un alcance máximo de 373 millas. El buque insignia Eletre R viene equipado con una configuración de doble velocidad de 905 hp (675 kw) que ofrece 985 Nm de 0 a 62 mph en solo 2,95 segundos, lo que lo convierte en el SUV de doble motor puramente eléctrico más rápido del mundo. El rango máximo para esta variante orientada al rendimiento es de 304 millas, mientras que la batería de 112kWh que se encuentra en todas las versiones se puede cargar (10%-80%) en solo 20 minutos con un cargador rápido.

En el interior, la cabina premium del Eletre establece un nuevo estándar de conveniencia para los interiores de Lotus. El Eletre viene con asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 direcciones, control de clima automático de cuatro zonas, Apple CarPlay/Android Auto, carga inalámbrica de teléfonos y mucho más. Su 'cabina digital' avanzada presenta potencia informática a nivel de servidor, lo que permite que una pantalla táctil OLED de mil millones de colores muestre el Lotus Hyper OS de última generación para contenido 3D en tiempo real de próxima generación.

La inmersión se ve reforzada por un sistema de audio premium KEF de 15 bocinas. Los clientes pueden actualizar a KEF Reference, un sistema de 23 bocinas de 2160 watts con Uni-Q y tecnología de sonido envolvente 3D. KEF Reference también presenta Uni-Core, un nuevo enfoque pionero para el diseño de altavoces y subwoofers, y Eletre marca su debut en el mundo automotriz.

El Eletre también viene con la reconocida experiencia de audio inmersivo Dolby Atmos, una nueva forma de disfrutar la música que lleva la escucha a nuevas alturas a través de una profundidad, precisión y claridad incomparables. Juntos, Dolby Atmos y el sistema de altavoces KEF de Eletre se combinan para elevar la escucha de música a nuevos niveles. El conductor y los pasajeros se sentirán como si estuvieran sentados en medio del estudio de grabación junto al artista. El Eletre es el primer automóvil del mundo que combina Dolby Atmos y KEF Audio.

En el Reino Unido, el Eletre tiene un precio de £ 89,500, con una especificación estándar que incluye cinco modos de manejo, suspensión neumática activa, vectorización de par, faros LED de matriz, parrilla delantera activa y ruedas forjadas de 22 pulgadas y 10 radios.

Cargando...
Load next