Mercedes-EQ en Zona Maco por 7ª ocasión

Mercedes-EQ en Zona Maco por 7ª ocasión

Mercedes-EQ presenta el totalmente nuevo EQE 350+, la nueva vanguardia en sedanes.
MERCEDES-EQ ZONA MACO 01 140223

Mercedes-Benz México, a través de su marca Mercedes-EQ, se suma por 7ª ocasión a la plataforma ZONA MACO, en esta su 20ª edición, consolidándose como la plataforma más importante para la venta y exposición de arte en Latinoamérica con sede en nuestro país.

Mercedes-EQ en Zona Maco

Como parte de la estrategia de electrificación de la marca, en esta edición de Zona Maco, MercedesBenz México presentará el totalmente eléctrico EQE 350+. El EQE conjuga el principio de diseño “Pureza Sensual” propio de Mercedes-Benz con los elementos característicos de Mercedes-EQ como el diseño “one-bow” y la aerodinámica que le otorga un dinamismo excepcional. Capaz de recorrer hasta 660 kilómetros con una sola carga, el EQE asegura que el viaje de sus ocupantes sea placentero reduciendo el ruido y las vibraciones del exterior en el habitáculo, así como aire libre de contaminantes gracias a su filtro HEPA. El EQE aprenderá de sus ocupantes a través de su sistema MBUX para hacer de su experiencia al volante algo sin igual.

El nuevo EQE, la nueva vanguardia de lujo progresivo, en resumen.

El sedán EQE es, tras el modelo de lujo EQS, la segunda serie de automóviles basada en la arquitectura para vehículos eléctricos de gama alta (EVA2). Algunos de los puntos más relevantes del nuevo EQE:

 Autonomía: Para el EQE es posible alcanzar una autonomía igual a 660 kilómetros según WLTP.

 Iluminación: Equipado con DIGITAL LIGHT posee en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz.

 Batería: El EQE está equipado con una batería de iones de litio formada por 10 módulos de células. En esta batería se ha logrado un avance importante en cuanto a la sostenibilidad de los elementos químicos de las células. El material activo optimizado consta de níquel, cobalto y manganeso en relación 8:1:1.

 MBUX: Gracias al uso de software con capacidad de aprendizaje, MBUX se adapta a las preferencias de su usuario y presenta propuestas personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, de confort y del vehículo. Las aplicaciones más importantes se ofrecen siempre en el campo visual del conductor en el plano superior de MBUX, la capa denominada Zero-Layer. “Hey Mercedes” soporta ahora 27 idiomas con Natural Language Understanding (NLU, comprensión del lenguaje natural).

 Filtro HEPA: El filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) que forma parte del equipo ENERGIZING AIR CONTROL Plus tiene un volumen de 9,82 dm³ y depura el aire que penetra desde el exterior con un nivel de efectividad muy elevado. El filtro retiene hasta un 99,75% de las partículas de todos los tamaños. Para poder neutralizar los olores se utilizan unos 600 gramos de carbón activado. La superficie de adsorción de este material corresponde al tamaño de unos 150 campos de fútbol.

 Dimensiones: El EQE es más compacto que el EQS y tiene una longitud de 3,120 milímetros, es decir, 90 milímetros más corta que el EQS. El EQE no posee un portón trasero ni una puerta en la pared trasera, sino una cajuela convencional. Las dimensiones del interior superan claramente a las del actual Clase E (serie 213). Por ejemplo, el espacio a la altura de los hombros al frente aumenta en 27 mm, y la longitud del habitáculo en 80 mm. La posición de los asientos es 65 mm más alta. El volumen de la cajuela asciende a 430 litros.

 Confort al volante: Con el fin de aumentar el confort acústico y de vibraciones, las cadenas cinemáticas eléctricas (eATS) cuentan con un material especial de espuma como cubierta insonorizante NVH.

Mercedes-Benz y el Arte

Mercedes-Benz y el arte llevan un largo camino recorrido. Hoy en día, La Mercedes-Benz Art Collection ha sido un pilar fundamental en el perfil cultural, imagen social y pensamiento sostenible de la marca en los 45 años de su existencia. Es actualmente considerada una de las 100 más importantes colecciones corporativas a nivel mundial.

Colaboración con Esteban Fuentes de María

En esta edición de Zona Maco Mercedes-Benz llevará a cabo una colaboración con el artista poblano Esteban Fuentes de María cuya familia cuenta con una tradición de más de doscientos años de pintores. Tomando como inspiración al nuevo EQE, realizará una intervención al espacio de MercedesEQ en la forma de un mural en tonos azules y turquesa con alto contraste entre claros y oscuros. La obra dará un aspecto de velocidad y dinamismo haciéndola el escenario ideal para la presentación del nuevo EQE.

Sobre Esteban Fuentes de María

Esteban Fuentes de María nació en México en 1995, siguiendo una tradición de doscientos años de pintores en su familia, comenzó su carrera temprana con tan solo cuatro años, con su primera exposición en el Museo Erasto Cortes en noviembre de 1999. En 2009 pinta su primer mural en las paredes de Lansi Suomen Opisto, en Finlandia, dando sus primeros pasos en Europa y en el mundo de los grandes formatos. Su obra ha sido exhibida en Paseo de la Reforma, las Puertas del Museo Nacional de Antropología, Museo Memoria y Tolerancia, Museo Barroco, Auditorio Nacional, entre otros, teniendo lugar en algunos de los espacios más importantes de México. También presentó su obra en Fabrica de Arte Cubano y El Tanque, en Habana, Cuba (2015), en Casa Diógenes de Barcelona (2014), y en París donde recientemente presentó sus piezas en el Palais Royal y realizó una instalación viva en el Louvre. (2017 – 2019). En Italia, en Villa Corsini, (2021) Palazzo Colonna, Roma (2021) y en Turquía, en Palazzo Corpi, Soho House Estambul (2021).

Cargando...
Load next