MINI presenta los primeros aspectos destacados del diseño de la futura familia de modelos

MINI presenta los primeros aspectos destacados del diseño de la futura familia de modelos

MINI se enorgullece de presentar los primeros cuatro elementos de diseño de la próxima familia de modelos, lo que brinda una vista previa del nuevo lenguaje de diseño Charismatic Simplicity.
Aspectos destacados del diseño de MINI 02 100523

Con un adelanto de la nueva pantalla OLED redonda, el volante moderno, así como los asientos y las llantas de la nueva familia de modelos, MINI muestra cómo los valores tradicionales de la marca se pueden combinar con tecnologías avanzadas.

MINI ofrece un primer vistazo del diseño que marca tendencia de la próxima familia de modelos completamente eléctricos: Charismatic Simplicity se llama el lenguaje de diseño reducido que se enfoca en lo esencial. Cada nuevo modelo MINI gana su propio carácter individual fuerte que se expresa en características de diseño distintivas, al tiempo que exuda individualidad con una afiliación de marca clara. Los materiales sostenibles son otra parte esencial del nuevo lenguaje de diseño.

“Con nuestro nuevo lenguaje de diseño Charismatic Simplicity, estamos repensando por completo el icónico MINI. Nuestro enfoque purista y progresivo combina la simplicidad de los elementos funcionales con la emotividad que caracteriza a MINI”, dice Oliver Heilmer, Director de Diseño de MINI. “Estamos convencidos de que la reducción consciente a unos pocos elementos, pero expresivos, posibilitan innovaciones que antes hubieran sido impensables”.

La pantalla OLED redonda combina la tradición con la tecnología más avanzada.
En el centro del interior visualmente reducido se encuentra la pantalla de instrumentos circular central icónica de MINI, que se reinterpretará en forma de pantalla OLED en la próxima familia de modelos. MINI es el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer una pantalla táctil con una superficie redonda totalmente utilizable. La pantalla OLED tiene un diámetro de 240 milímetros y combina las funciones del cuadro de instrumentos y el monitor de a bordo. El diseño elegante y el aspecto sin marco le confieren un aspecto de gran calidad. El control táctil permite una interfaz de usuario completamente nueva y minimalista que también controla las funciones integradas de infoentretenimiento y clima. Con el salpicadero purista como escenario para la pantalla central circular, MINI continúa con la herencia de diseño tradicional del MINI clásico.

Variedad de materiales de inspiración sostenible: volante y asientos.
Además de la pantalla central, el volante de la próxima familia de modelos también se rediseñó fundamentalmente. La versión estándar viene con un diseño de dos radios. La versión opcional añade un distintivo acabado en tejido como tercer elemento además de una geometría deportiva. La próxima familia de modelos MINI inspira con su variedad de materiales y colores sostenibles y de alta calidad, así como con diseños textiles innovadores. Vibrant Silver es un acento de color recurrente, que agrega un toque especial con su apariencia metálica brillante, tanto en el exterior como en el interior.

La gama de asientos es igualmente diversa. Una combinación fresca de nuevos colores y patrones junto con elementos de estilo clásico como el patrón de pata de gallo construyen un puente entre el pasado y el futuro. Los paneles laterales de los asientos laminados se ven particularmente valiosos y muestran la atención al detalle. Al igual que los reposabrazos integrados en los asientos por primera vez, contribuyen al ambiente hogareño del interior.

El nuevo diseño de llanta promueve las dimensiones y la aerodinámica.
Las llantas de aleación ligera completamente rediseñadas también siguen el principio del nuevo lenguaje de diseño. Las llantas MINI de la próxima familia de modelos ya no se centran en la naturaleza escultórica de la estructura de los radios, sino en un diseño gráfico caracterizado por fuertes contrastes de color. Esto crea una ilusión de tamaño, que se enfatiza aún más con los radios que apuntan hacia afuera. El diseño minimalista de las ruedas bidimensionales contribuye a mejorar las cualidades aerodinámicas y aumentar el alcance con su diseño bidimensional algo compacto.

Con estos aspectos destacados del diseño innovador, MINI ya está dejando entrever el paso revolucionario que está dando el principio de la Simplicidad Carismática. El nuevo lenguaje de diseño de MINI combina calidad, sostenibilidad y reinvención purista en perfecta síntesis con el ADN histórico de la marca.

Cargando...
Load next