Nissan desarrolla sólidos de conversión ascendente de fotones con un desempeño excepcional

Nissan desarrolla sólidos de conversión ascendente de fotones con un desempeño excepcional

Esta nueva tecnología potencia el uso del CO2 como materia prima, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles en la fabricación de resinas y otros productos
Nissan tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus productos para el año 2050 y con esta nueva tecnología contribuirá a sus objetivos al potenciar el uso del CO2.

En colaboración con el Instituto Tecnológico de Tokio, Nissan Motor Corporation ha desarrollado materiales sólidos de conversión ascendente de fotones (UC) con un desempeño extraordinario que puede mejorar la eficiencia de la fotosíntesis artificial.

Mediante la fotosíntesis artificial, el agua se divide en oxígeno e hidrógeno. A continuación, el hidrógeno reacciona con el CO2 para producir compuestos brutos, como las olefinas, para las resinas.

Nissan tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus productos para el año 2050. Esta nueva tecnología contribuirá a los objetivos de Nissan al potenciar el uso del CO2 como materia prima, lo que puede reducir la dependencia de los combustibles fósiles en la fabricación de resinas y otros productos.

Los sólidos UC recientemente desarrollados convierten la luz de longitud de onda larga, actualmente desperdiciada, en luz de longitud de onda corta, que puede utilizarse en diversas aplicaciones de fotosíntesis artificial. La conversión tiene una alta eficiencia (hasta aproximadamente el 30% del límite teórico de la UC) incluso con una débil irradiación de luz solar.

Los nuevos materiales de la UC son sólidos estables que pueden seguir funcionando incluso con la presencia de oxígeno. Aumentan la cantidad de energía luminosa disponible para la fotosíntesis artificial cuando se combinan con fotocatalizadores. Los materiales UC convencionales han sido a menudo soluciones de disolventes orgánicos inflamables que, incluso cuando se solidificaban, su eficacia y durabilidad a la irradiación de luz eran generalmente pobres. Para ello, a menudo era necesario un entorno libre de oxígeno, así como una luz incidente de alta intensidad.

Es importante mencionar que, para acelerar los esfuerzos globales y lograr la neutralidad de carbono, Nissan continuará abordando varios problemas de manera responsable, incluida una mayor promoción de la electrificación; para ello, Nissan a través de nuevos vehículos totalmente eléctricos y tecnologías electrificadas que se despliegan en todo el mundo, sigue brindando innovación y entusiasmo a la conducción con cero emisiones.

Cargando...
Load next