Nissan invertirá 500 millónes de dólares en EE.UU. para fabricar eléctricos

Nissan invertirá 500 millónes de dólares en EE.UU. para fabricar eléctricos

El fabricante nipón de automóviles Nissan anunció hoy que invertirá 500 millones de dólares (439.86 millones de euros) en transformar su planta de ensamblaje en Misisipi (EE.UU.) para convertirla en un centro de producción de vehículos eléctricos.
Imagen de archivo de Nissan en Japón.

Nissan planea reconvertir esta planta, al sur del país, en su nueva base en los Estados Unidos para la fabricación de coches eléctricos, con el objetivo de lanzar dos nuevos modelos a comienzos de 2025, según informó la compañía.

"El anuncio de hoy es la primera de varias inversiones que impulsarán la revolución del vehículo eléctrico en los Estados Unidos", afirmó el jefe de operaciones de la compañía, Ashwani Gupta, en un comunicado.

Este anuncio está en consonancia con el plan de la compañía nipona de aumentar en un 40 % las ventas de vehículos eléctricos (EV) en el país norteamericano en 2030, así como de su denominado plan "Ambición" de contar para esa fecha con 15 modelos de vehículos totalmente eléctricos.

Nissan fabrica en la actualidad cuatro modelos en su planta de Misisipi y esta reconversión hacia el vehículo eléctrico a través de "la última tecnología, formación y producción" implicará a 2.000 trabajadores, que mantendrán sus empleos y serán formados, según datos difundidos por la compañía.

Nissan abrió esta planta en el año 2003 y desde entonces se han fabricado un total de 5 millones de automóviles en ella y cuenta con un total de 5.000 trabajadores.

Cargando...
Load next