Potencial sin explotar: los conductores se pierden el placer de la tecnología del automóvil

Potencial sin explotar: los conductores se pierden el placer de la tecnología del automóvil

Un nuevo estudio de Hyundai revela que más de dos tercios (68 %) de los conductores se sienten abrumados con la tecnología de su automóvil, a pesar de que el 78 % se siente seguro con la tecnología de sus teléfonos móviles y televisores.
Hyundai lanza la versión mejorada de la aplicación Bluelink 2.0 01 170423

Un nuevo estudio ha revelado que los británicos se están perdiendo al no adoptar la tecnología que ya está disponible en sus automóviles, y muchos conductores no tienen idea de cómo usar su sofisticada tecnología para automóviles.

La encuesta de 500 propietarios de automóviles modernos encontró que dos tercios (68 %) se sienten abrumados con las capacidades de su vehículo, y más de un tercio (40 %) admite que no lo usa en todo su potencial.

A pesar de que los automóviles son la pieza de tecnología más cara que posee el 86% de los británicos, la mayoría no la está aprovechando al máximo. Una encuesta separada de 500 conductores británicos reveló que el 65 % no usa activación por voz, el 57 % asientos con calefacción y el 44 % arranque remoto del motor, aunque casi un tercio (30 %) usa tecnología para sentirse más seguro en el automóvil y casi dos quintas partes (39%) desean más características de seguridad.

El estudio también revela que, a diferencia de los automóviles, los conductores han adoptado activamente otros elementos tecnológicos en su vida. Más de las tres cuartas partes (78 %) de los conductores dicen que confían en interactuar con la tecnología en sus teléfonos móviles, televisores (78 %) y computadoras portátiles y de escritorio (67 %).

Sin embargo, cuando se les preguntó por qué la tecnología de su automóvil no se estaba utilizando en todo su potencial, más de la mitad admitió que se debía a un desconocimiento total (55 %), mientras que para otros se debió a la falta de confianza a la hora de saber cómo utilizar la tecnología. tecnología correctamente (31%). Los automovilistas también admitieron que solo descubrieron parte de la tecnología en su automóvil seis meses después de la compra (55%). Las conclusiones del estudio han demostrado que cuanto más adoptan los conductores la tecnología avanzada en los automóviles, más placentero puede ser tener un automóvil. El 30% de los encuestados, por ejemplo, dijo que se siente más seguro, con un 29% más relajado cuando usa la tecnología en su automóvil al máximo.

La Dra. Martha Newson, psicóloga cognitiva que facilitó el estudio del consumidor, dijo: "Dado que la compra de un automóvil es uno de los gastos más grandes de la vida, los conductores deberían tomarse más tiempo para comprender la tecnología disponible al alcance de la mano, para no perderse la seguridad, más experiencias más cómodas y placenteras, cada vez que se suben al auto.

“Hemos demostrado que más de la mitad de los conductores se están perdiendo esta experiencia, y es por eso que queremos sacar a la luz este problema. He estado trabajando con Hyundai para crear este cuestionario para ayudar a los conductores a evaluar qué tan expertos son en tecnología y mostrarles cómo cambiar su relación con la tecnología para una mejor experiencia general de manejo y propiedad”.

La investigación también ha demostrado que es la Generación Z la que necesita más tiempo y esfuerzo para aprender a usar la tecnología disponible para ellos. Las personas menores de 30 años son significativamente más propensas a usar regularmente la tecnología de su automóvil (78 %), en comparación con las personas mayores de 30 años, siendo las personas mayores de 60 años las menos propensas a usar tecnología regularmente (63 %).

Con las nuevas placas de matrícula de 2023 ya en circulación, la investigación también ha demostrado que cuando se trata de comprar un automóvil nuevo, las marcas (27 %), el tamaño (22 %) y la tecnología que contiene (21 %) son las principales prioridades.

Ashley Andrew, presidente de Hyundai Motor UK, dijo: “En Hyundai, estamos orgullosos de liderar el camino con la innovación tecnológica. Por ejemplo, la función Vehicle-to-Load (V2L) de nuestro galardonado IONIQ 5 tiene un adaptador desde el que se pueden enchufar los electrodomésticos. Desde detenerse a tomar un café en una ruta escénica o alimentar su alojamiento en un campamento a través de V2L, toda la experiencia demuestra la practicidad de la tecnología pionera.

“Es interesante ver la división entre la adopción de tecnología en nuestras elecciones de estilo de vida más amplias y en nuestros vehículos. Como marca líder en movilidad EV, ya podemos ver que los clientes de Hyundai son grandes adoptadores de tecnología, con más de las tres cuartas partes (78 %) de nuestros clientes EV obteniendo beneficios tangibles al usar Bluelink, lo que permite características convenientes como el acceso remoto al estado de la batería de su automóvil y previsión de tráfico.

“Queremos capacitar a todos los conductores para que adopten la tecnología disponible para ellos y aprovechen la oportunidad de interactuar con nuestra tecnología innovadora para una experiencia más placentera”.

Este año, Hyundai lanzará una guía introductoria para usuarios de EV, brindándoles información útil que los ayudará a comenzar su viaje EV.

Siga este enlace para obtener más información sobre la tecnología de conectividad Bluelink de Hyundai.

Cargando...
Load next