Primero en la industria para entregas de última milla: Nuevo Renault Trucks E-Tech Master OptiModale

Primero en la industria para entregas de última milla: Nuevo Renault Trucks E-Tech Master OptiModale

Renault Trucks, líder en soluciones logísticas sostenibles, ha anunciado hoy el lanzamiento de un concepto de movilidad eléctrica multimodal de última milla pionero en la industria, el Renault Trucks E-Tech Master OptiModale, para entregas urbanas más limpias, ecológicas y accesibles.
Renault Trucks E-Tech Master Optimodale 01 110522

Diseñado y encargado por Renault Trucks para ayudar a reducir la congestión y mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas, el exclusivo E-Tech Master OptiModale combina tres tipos de transporte eléctrico en un solo vehículo: una furgoneta LWB L3H1 E-Tech Master de 3,5 toneladas con carrocería Low Loader Luton por Comerciales de Horton; una bicicleta de carga eléctrica eBullitt; y dron portapaquetes de UVATEK.

Adecuado para una amplia gama de operaciones logísticas y aplicaciones médicas, el E-Tech OptiModale está diseñado para transportar y entregar paquetes de varios tamaños. Su carrocería Low Loader Luton especialmente encargada sostiene los paquetes y actúa como la "nave nodriza" para el sistema de helipuerto de bicicletas y drones eCargo.

Grahame Neagus, director de LCV en Renault Trucks Reino Unido e Irlanda, dice: “El nuevo Renault Trucks E-Tech Master OptiModale aborda la necesidad apremiante de mejorar la calidad del aire y la contaminación en nuestras ciudades al tiempo que mejora la accesibilidad y la productividad de los operadores. Al aprovechar múltiples modos de transporte eléctrico, esta es una solución sostenible todo en uno que está configurada para transformar el mercado de paquetería en rápido crecimiento y puede replicarse en cualquier parte del mundo”.

Grahame Neagus continúa: “El E-Tech Master OptiModale es una operación de dos personas, que ofrece la flexibilidad de entregar paquetes más grandes en camioneta, mientras que el segundo miembro del equipo toma la bicicleta de carga eBullitt para entregas de última milla donde la congestión es peor. Además, el dron proporciona un despliegue rápido para situaciones urgentes, como la entrega de medicamentos o suministros vitales en lugares difíciles o inaccesibles. Optimodale ofrece una solución innovadora de "última milla" y es una clara ilustración de la amplitud y profundidad de nuestro pensamiento, proporcionando a los clientes de logística de Renault Trucks una solución sostenible desde 2 kg hasta 44 toneladas".

Especificaciones del vehículo
Basada en un chasis Renault Trucks E-Tech Master Platform Cab con motor eléctrico R75 y una batería de 33kWh (también disponible con la nueva batería de 52kWh para una autonomía aún mayor), la cabina con plataforma LWB L3H1 de 3,5 toneladas es ideal para combinar autonomía y carga útil para este tipo de operación. Ofreciendo un alcance típico de alrededor de 80 millas antes de requerir carga, este vehículo es ideal para operaciones de regreso a la base que se encuentran en el límite de las principales conurbaciones donde ingresar al centro de la ciudad o ciudad requiere vehículos de cero emisiones.

Una carrocería Low Loader Luton de 4100 mm encargada especialmente por Horton Commercials está totalmente equipada para la entrega de paquetes con estanterías plegables, con almacenamiento de bicicletas eléctricas de carga en el lado cercano completo con elevador de bicicletas y sistema de heli-dron.

La bicicleta de carga eléctrica eBullitt de última generación, capaz de transportar hasta 100 kg de paquetes más pequeños, está acabada en un marco Renault Trucks Red con la correspondiente caja de carga blanca. Está equipado con el último sistema electrónico de Shimano que puede proporcionar hasta 50 km de asistencia eléctrica para el ciclista y, una vez de vuelta a bordo del E-Tech Master OptiModale, la batería se puede quitar y cargar en 1 hora al 50 %, 2 horas al 80% y 4 horas al 100%.

Encima de la ubicación de la bicicleta eCargo se encuentra la plataforma retráctil para helicópteros desde la que se puede lanzar el dron de transporte de paquetes de última generación de UVATEK, que transporta cargas de alto valor de hasta 2 kg de peso.

Aunque volar drones actualmente está restringido en ciertas áreas, su velocidad y precisión son ideales para entregas urgentes sensibles al tiempo, por ejemplo, en el campo o en el agua.

Cargando...
Load next