Rafale: un nombre consagrado para el nuevo SUV coupé insignia de la marca Renault

Rafale: un nombre consagrado para el nuevo SUV coupé insignia de la marca Renault

Renault desvela el nombre de su nuevo SUV coupé tope de gama: Rafale.
Rafale: un nombre consagrado para el nuevo SUV coupé insignia de la marca Renault 01 160523

Renault ha desvelado el nombre de su futuro SUV coupé tope de gama: Rafale. Rafale completa la línea de la marca impulsada por motores híbridos E-Tech y construida sobre la plataforma CMF-CD. Tras el Nuevo SUV Austral, el Nuevo Rafale es el próximo destaque de Renault y reforzará su ofensiva en el segmento D.

El nombre está inspirado en el célebre pasado de Renault en el aire. Tienes que viajar en el tiempo hasta principios del siglo XX para ver la conexión entre Renault y la aviación. En ese momento, Renault fue un fabricante pionero de motores de combustión para automóviles, así como para trenes y aviones. En 1933, Renault se hizo cargo de Caudron, otro fabricante, y estableció Caudron-Renault. Todos los aviones recibieron el nombre de un viento notable. En consecuencia, el C460, un avión de carreras monoplaza diseñado para batir récords, pasó a llamarse Rafale en 1934.

Renault se reencuentra con su historia y aprovecha las características del legendario Caudron Rafale en un nuevo automóvil de alta gama. La semántica apunta al viento y captura algo sobre su silueta camuflada, que instantáneamente evoca visiones de rendimiento, audacia, emoción y carácter.

El estreno mundial del nuevo Renault Rafale tendrá lugar en el 54º Salón Aeronáutico de París en Le Bourget este 18 de junio.

La historia completa sobre el nombre está aquí: www.renaultgroup.com/en/news-on-air/top-stories-2/rafale-a-breath-of-fre... -rango/ 

Cargando...
Load next