Renault 4EVER Trophy, un icono que renace

Renault 4EVER Trophy, un icono que renace

Renault presenta una versión eléctrica moderna de su icónico Renault 4 en el Salón del Automóvil de París.
Renault 4EVER Trophy, un icono que renace 02 101722

El Renault 4 es mucho más que un coche: es un auténtico icono. Con más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países, ha estado cruzando brechas generacionales y sociales durante los últimos 60 años. Es tan cómodo en las ciudades como en el campo, y polivalente: puedes llevarlo al trabajo y en viajes largos, usarlo para transportar cargas y mucho más.

Es modesto pero elegante, pero un automóvil para todos, y atrae a hombres y mujeres por igual.

La producción se interrumpió hace 30 años, pero el 4L nunca ha dejado de ser el centro de atención. Es uno de los autos antiguos originales para jóvenes y en los últimos 25 años el 4L Trophy ha demostrado una y otra vez su valía como un auto versátil construido para durar. Esto explica por qué sigue siendo un placer para la multitud, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

El auto de exhibición 4EVER Trophy que Renault presentará en el Salón del Automóvil de París de 2022 es su segundo modelo icónico en obtener un reinicio eléctrico, después del prototipo Renault 5 , durante el Renaulution . Renault, en otras palabras, está aprovechando su ilustre pasado para electrificar mejor su futuro.

UN GIRO MODERNO Y MUCHO
ATREVIMIENTO El show car Renault 4EVER Trophy crea nuevos recuerdos y trae de vuelta los viejos. Bajo un exterior musculoso, los lazos estilísticos con su predecesor 4L son evidentes. Se han revivido las principales características del coche original:

- La silueta con el capó prominente, el paragolpes y la característica sección trasera en ángulo son fácilmente reconocibles

- Las ventanillas laterales traseras trapezoidales con sus esquinas redondeadas están situadas justo encima de las ruedas traseras

- Los flancos delanteros se han dejado desnudos (sin luces ni marcadores elegantes)

- Las alas se asientan sobre los pasos de rueda y llegan hasta el escudo

El estilo retro se fusiona armónicamente con el resto de líneas sofisticadas y tecnológicas.

El auto de exhibición tiene curvas generosas y una parrilla muy elaborada. Las conexiones de 'ultra tecnología' entre los radios y la carrocería aportan una capa adicional de precisión y modernidad. Lo mismo puede decirse del borde meticulosamente pulido alrededor del techo.

" El 4L es una leyenda. ¡Y las leyendas nunca mueren! Hoy, es esta dimensión universal del 4L, un automóvil que todos pueden amar, lo que queremos encontrar a través de una reinterpretación moderna y eléctrica del Renault 4".
Luca de Meo, Consejero Delegado de RENAULT SA

“Para traer el 4EVER Trophy a la era moderna, hemos infundido su forma aerodinámica con sofisticación tecnológica. Todos estos ingredientes han sido cuidadosamente elaborados para que el diseño resuene con aquellos que están familiarizados con el 4L y su ilustre historia, y con las generaciones más jóvenes”.
Gilles Vidal, VP, Marca Renault, Diseño

UNA FIRMA DE LUZ ÚNICA
4EVER Trophy le da un nuevo giro a la icónica parrilla ancha horizontal del Renault 4 con las luces redondas integradas, ahora con luces Matrix LED. Las innovadoras luces dan al vehículo una fuerte identidad. Si bien las reconocibles luces traseras en forma de píldora también se han rediseñado por completo, siguen siendo fácilmente reconocibles y son un claro guiño al icónico 4L.

UN TODOTERRENO LIGERO CON GANAS DE EXPLORAR
Un vehículo eléctrico que se aventura fuera de los caminos trillados: eso es lo que el robusto show car 4EVER Trophy transmite a primera vista. El motor eléctrico refleja el futuro modelo de producción.

La sección baja del 4EVER Trophy, pintada en Gun Metal Silver, ha sido diseñada para el aire libre. Una invitación abierta a explorar nuevos horizontes, este show car emana un espíritu claramente aventurero. Tiene un cierto estilo en su apariencia con el escudo plateado y los reflejos magenta en las correas del techo, los resortes de suspensión y los emblemas de las ruedas.
El ambiente de buggy le da al 4EVER Trophy un aspecto competitivo. El capó ahuecado tiene un enorme escape de aire que mejora enormemente la eficacia del radiador ubicado en el centro del escudo. El voladizo delantero se ha acortado considerablemente para una mayor capacidad de espacio libre.

Con una rueda de repuesto ubicada en el techo de fibra de carbono y una pala y tablas de gofres en la parte superior de la puerta trasera, el automóvil está listo para enfrentar cualquier situación.

Los amplios paneles de protección de la carrocería en la parte inferior están fabricados con un considerable espacio libre de 20 cm alrededor de los pasos de rueda. La carrocería de asiento alto destaca el ancho de las llantas de 753 mm montadas sobre llantas de 19 pulgadas. La parte inferior se ha reforzado para brindar una mayor protección a la batería ubicada en el medio del chasis.

Cada rueda del 4EVER Trophy tiene un compresor visible que se puede ajustar fácilmente desde el interior del automóvil para adaptar la presión de los neumáticos al terreno.

Si bien el 4EVER Trophy es claramente un automóvil todoterreno por naturaleza, también fue diseñado para disfrutarlo en cualquier carretera, sin complicaciones. El futuro 4L eléctrico pretende ser tan versátil como lo fue su predecesor, o mejor dicho, siempre lo ha sido desde 1962.

UN FUTURO SUV DEL SEGMENTO B
El show car 4EVER Trophy allana el camino para el futuro SUV totalmente eléctrico del segmento B que se sentirá cómodo tanto en carreteras urbanas como rurales.

Al igual que el Renault 5, se fabricará utilizando la nueva plataforma CMF-BEV para vehículos eléctricos del segmento B. La plataforma garantizará el mejor rendimiento en términos de alcance, acústica y comportamiento en carretera, sin comprometer el diseño.
El posicionamiento en el mercado de los futuros Renault 5 y Renault 4 será muy similar al de Clio y Captur. El 4EVER Trophy y el Renault 5 Prototype expuestos en el stand de Renault durante el Salón del Automóvil de París encarnan la nouvelle vague de Renault.

Al igual que su predecesor, el futuro vehículo basado en el diseño del 4EVER Trophy se fabricará en Francia. Gracias a sus características compartidas, todos los vehículos que utilizan la plataforma CMF-BEV se construirán en el centro de ElectriCity en el norte de Francia.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS RENAULT 4EVER TROPHY
Largo: 4160 mm
Ancho: 1950 mm
Alto: 1900 mm
Distancia entre ejes: 2570 mm
Neumáticos delanteros y traseros: 255/55R19
Tren motriz: totalmente eléctrico, rotor devanado
Cargando...
Load next