Renault R5 Turbo 3E coronado 'Mejor Retro EV' en los Top Gear Electric Awards 2023

Renault R5 Turbo 3E coronado 'Mejor Retro EV' en los Top Gear Electric Awards 2023

El concepto 100 % eléctrico amante de los derrapes impresiona a los jueces con su arrogancia al estilo de un superdeportivo y su atractiva experiencia de conducción.
R5 TURBO 3E, nacido para derrapar 02 050423

El Renault R5 Turbo 3E E-Tech 100% eléctrico ha sido coronado como el 'Mejor EV Retro' en los Top Gear Electric Awards 2023, tras inspirar a los jueces con su carácter de superdeportivo y su electrizante experiencia de conducción.

Este año, sin escasez de retadores para elegir, los jueces de Top Gear buscaban algo un poco diferente. Más allá de nociones simples como el valor o el rango, el panel de experimentados probadores y periodistas estaba ansioso por recompensar a los participantes que realmente avanzaron en el juego. Lo encontraron en el R5 Turbo 3E.

“El Turbo 3E no solo es una celebración adecuada de lo que sucedió antes, sino que tiene más confianza y arrogancia que un superdeportivo. También es más atractivo que casi cualquier otro EV que hayamos conducido”, dijo Ollie Marriage, director de pruebas de automóviles de Top Gear.

El R5 Turbo 3E está propulsado por dos motores eléctricos montados en la parte trasera que generan el equivalente a 380 hp y 700 Nm de torque. Construido sobre un chasis de estructura espacial tubular hecho a medida que cumple con la FIA y alimentado por un paquete de baterías de 42kWh especialmente diseñado, el R5 Turbo 3E ha sido diseñado específicamente para derrapar.

La carrocería de fibra de carbono con pasos de rueda pronunciados y ensanchados, neumáticos resbaladizos que favorecen la deriva y un paquete aerodinámico agresivo dejan claro que el R5 Turbo 3E siempre está listo para la acción. Una serie de soportes de cámara colocados estratégicamente significa que sus heroicidades en la pista se pueden grabar y compartir fácilmente.

El interior despojado con asientos deportivos de carrera cubiertos con tela de tartán se remonta al R5 Turbo original, mientras que su espíritu lúdico se amplifica con un tablero digital que incluye una serie de widgets como un medidor de distancia de derrape y un modo de 'batalla'.

El R5 Turbo 3E celebra las innovaciones pasadas de la marca mientras mira inequívocamente hacia el futuro. Estrechamente relacionado con el Prototipo Renault 5 que anticipa el nuevo Renault 5 programado para 2024, ambos demuestran la ambición de la marca de hacer autos eléctricos con un gran atractivo.

Guillaume Sicard, Country Head UK y Director General de Renault Brand UK, agregó: “Estamos encantados de recibir este premio del equipo de Top Gear. Reconoce cómo Renault continúa innovando, en este caso mostrando su lado divertido al actualizar uno de sus grandes pasados ​​para atraer a una audiencia completamente nueva. Esa es una parte clave de nuestra ambiciosa estrategia Renaulution, para garantizar que los vehículos eléctricos atraigan a todos”.

Cargando...
Load next