SOS: 5 señales que indican que tu auto necesita ayuda

SOS: 5 señales que indican que tu auto necesita ayuda

Tener un vehículo en buen estado es indispensable, ya que de ello depende tu seguridad y la de tu familia, así como su vida útil y su valor comercial.
Kilometraje

El uso constante sumado a la falta de mantenimiento pueden afectar severamente el funcionamiento de tu coche, y muchos de estos problemas son evidentes hasta que implican un ajuste mayor o incluso cuando ya se dañaron otras piezas.

De acuerdo con Kavak.com, la plataforma de compra-venta de autos seminuevos, los vehículos envían señales de alerta que debes identificar y atenderlos de inmediato con un profesional, ya que pueden derivar en graves desperfectos que sin duda requerirán de una mayor inversión.

De acuerdo con Kavak.com, éstas son 5 señales de alerta que indican que tu auto necesita ayuda:

Kilometraje. A pesar de que no aparenta ser una señal de alerta, el kilometraje del vehículo es clave para realizar revisiones periódicas y así prevenir futuras fallas.

Dependiendo del uso, la antigüedad y marca del vehículo será la frecuencia con la que debes realizar las visitas al taller. Algunos fabricantes recomiendan llevarlo cada mil kilómetros, mientras que otros modelos sugieren que sea cada 5,000 u 8,000 kilómetros.

Estas revisiones deben ser frecuentes y a cargo de profesionales que garanticen el buen estado de tu auto.

Fugas. Cualquier fuga, ya sea de aceite, líquido de frenos o anticongelante, es una señal definitiva de que algo anda mal en tu vehículo.

Estas muestras son reconocibles a simple vista, basta con que observes el piso donde está estacionado el auto para notar estas fallas. Cabe destacar que aunque sean fugas pequeñas son síntomas de un problema grave que debes tomar con seriedad, por ello lo recomendable es que lo lleves al taller de inmediato porque entre más rápido soluciones el problema, será menos perjudicado tu auto.

Humo por el tubo de escape. El humo excesivo puede indicar diversos problemas dependiendo de su color, en caso de que ser negro implica que es un problema con el motor, ya sea que tiene sedimentos o algún otro tipo de impurezas que no permiten el optimo funcionamiento de tu vehículo.

Ruidos inusuales. Cada conductor conoce su auto a la perfección, incluyendo los ‘ruiditos’; sin embargo, si notas un ruido leve o intermitente es importante que lo lleves al taller para revisar qué es lo que lo ocasiona, ya que puede tratarse de un problema de amortiguación, motor, sistema eléctrico o incluso algún tornillo o pieza suelta.

Luces del tablero. El tablero es una pieza vital para conocer el buen funcionamiento de tu auto, ya que te indica cualquier desperfecto por mínimo que sea.

Recuerda atender cada señal por insignificante que parezca. También es importante que en el taller de tu confianza revisen el sistema eléctrico del tablero para asegurar que funciona correctamente y que te avisará sobre cualquier falla.

Temas relacionados
Cargando...
Load next