Tec de Monterrey y Clúster Automotriz de Jalisco firman convenio

Tec de Monterrey y Clúster Automotriz de Jalisco firman convenio

El Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara formalizó, mediante un convenio, la vinculación con las empresas que conforman el Clúster Automotriz de Jalisco, para facilitar la colaboración en la creación de soluciones integrales para dichas organizaciones a través de iniciativas implementadas en conjunto con esta universidad.

El vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, Mario Adrián Flores Castro, indicó que pone a disposición del clúster el modelo de vinculación de esta universidad, el cual es parte del Modelo Educativo TEC21.

El directivo expuso que este convenio "va a generar sinergias que apoyarán a la industria, así como también la educación se está transformando en este siglo XXI, estamos en el preámbulo del Modelo Educativo TEC21, con el cual los retos van a ser el medio para aprender de los alumnos".

Manifestó que para implementar dichos retos "necesitamos de socios formadores importantes de la comunidad como ustedes (el clúster), que contribuyen al aprendizaje de los estudiantes".

Indicó que este tipo de convenios y las acciones que se derivan de su ejecución maximiza "la capacidad de los profesores, investigadores y emprendedores para que puedan apoyarse en las ventajas de contar con casos reales para analizar y contribuir a las necesidades del Clúster Automotriz".

"Además, el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara puede aprovechar esta vinculación para que nos den un soporte en la implementación del Modelo Educativo TEC21", resaltó.

Enfatizó que vienen retos muy importantes en el sector de las tecnologías y que el Tec de Monterrey debe sumarse en la inclusión digital en bienes y servicios, "la idea es ir de la mano con los sectores que de alguna forma requieren apoyo, pero de los cuales también podemos aprender".

A su vez, el director general del Clúster Automotriz de Jalisco, Alexandro Burgueño, expresó que "es un honor colaborar estrechamente en la formación de estudiantes y egresados de esta casa de estudios a fin de facilitar el ingreso a uno de los sectores productivos estratégicos de la región, qué es la industria Automotriz de Jalisco".

"La formación y capacitación del talento humano es fundamental ante los nuevos retos de la tecnología", puntualizó.

Compuesto por 32 empresas de alto perfil, el Clúster Automotriz de Jalisco es el segundo rubro exportador en el estado y genera más de 28,000 empleos.

Cargando...
Load next