Tracción trasera, mayor autonomía y carga más rápida ahora Volvo C40 y XC40 totalmente eléctricos

Tracción trasera, mayor autonomía y carga más rápida ahora Volvo C40 y XC40 totalmente eléctricos

Dos de las preguntas más frecuentes sobre nuestro XC40 Recharge y C40 Recharge totalmente eléctricos son: "¿Hasta dónde llegará con una sola carga?" y "¿Cuánto tiempo se tarda en cargar?"
Tracción trasera, mayor autonomía y carga más rápida para los modelos Volvo C40 y XC40 totalmente eléctricos 01 170123

Como parte de un nuevo paquete de actualizaciones de productos, ahora hemos mejorado tanto la autonomía (WLTP) como la carga para el XC40 Recharge y el C40 Recharge en comparación con el año del modelo anterior, aumentando la autonomía hasta en 41 millas (66 kilómetros) en algunas variantes*.

Además, se ofrecen tres** nuevos sistemas de propulsión en el C40 Recharge y el XC40 Recharge. Estos incluyen dos variantes de tracción trasera***, la primera vez en 25 años que ofrecemos un producto de tracción trasera, así como un modelo revisado de alto rendimiento con tracción total.

Otra primicia para nosotros es que el motor eléctrico de imanes permanentes de segunda generación que acciona los ejes traseros de los modelos C40 y XC40 totalmente eléctricos ha sido desarrollado internamente en Volvo Cars.

“Estas actualizaciones son otro gran paso en nuestro trabajo para convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030”, dijo Javier Varela, nuestro director de operaciones y director ejecutivo adjunto. “La autonomía y los tiempos de carga son nuevos factores clave para más y más de nuestros clientes, y estas mejoras hacen que nuestros modelos totalmente eléctricos sean aún más atractivos de lo que ya eran”.

El regreso de la potencia de las ruedas traseras
Comencemos con las dos nuevas opciones de tren motriz de tracción trasera. El motor único con rango estándar es impulsado por un motor eléctrico de imán permanente (e-motor) de 175kW, que proporciona un aumento del tres por ciento en la potencia de salida con respecto a la variante anterior de tracción delantera de un solo motor de 170kW.

En el motor único XC40 Recharge, se conserva la misma capacidad de batería de 69 kWh, pero las mejoras en la eficiencia de refrigeración significan que ahora puede ofrecer una mayor autonomía y una conducción de hasta 286 millas (461 kilómetros) según el ciclo de prueba WLTP, en comparación con 264 millas ( 425 kilómetros) antes (WLTP).

Mientras tanto, la autonomía del motor único C40 Recharge mejora hasta 296 millas (476 kilómetros) desde 272 millas (438 kilómetros) (WLTP). Una carga del 10 al 80 por ciento tarda aproximadamente 34 minutos con un cargador público de CC de 130 kW.

Si siente la necesidad de más potencia y alcance, también puede optar por una batería más grande junto con un motor eléctrico de imán permanente de 185 kW más potente en el eje trasero****. Esta segunda variante nueva viene con un paquete de baterías de 82kWh, que aumenta el alcance hasta 320 millas (515 kilómetros) para el XC40 Recharge con un solo motor de rango extendido y hasta 331 millas (533 kilómetros) (WLTP) para el C40 Recharge con un solo motor de rango extendido .

Aquí, también, la potencia de carga ha mejorado porque el paquete de baterías más grande permite cargar a una tasa máxima actualizada de 200kW DC (anteriormente 150kW DC máximo), mientras que una carga del 10 al 80 por ciento toma aproximadamente 28 minutos.

Una variante de tracción total actualizada
Las variantes de tracción total también se benefician de estas actualizaciones, logrando mejoras de rango aún más impresionantes. La configuración anterior de dos motores eléctricos de 150 kW en los ejes delantero y trasero ha sido reemplazada por nuestro motor eléctrico de imán permanente de 183 kW desarrollado internamente en el eje trasero y un nuevo motor eléctrico asíncrono de 117 kW en el eje delantero.

Esta nueva configuración, junto con un paquete de baterías de 82kWh y mejoras generales de eficiencia en el enfriamiento de la batería, significa que el XC40 Recharge Twin Motor AWD ahora puede conducir hasta 311 millas (500 kilómetros) con una sola carga, un tiempo de 39 millas (62 kilómetros). impulsar sobre la iteración anterior. La autonomía del C40 Recharge Twin Motor AWD ha mejorado hasta 315 millas (507 kilómetros) desde 280 millas (451 kilómetros) (WLTP).

Las actualizaciones exteriores también ayudan a mejorar la eficiencia donde sea posible. Por ejemplo, una nueva llanta de aleación de 19 pulgadas para el XC40 y el C40 Recharge no solo mejora el aspecto general de los modelos, sino que también ayuda a reducir la resistencia a través de su diseño aerodinámico.

Nuevo cargador integrado en las series 90 y 60
En otra parte de la cartera de productos, los modelos híbridos enchufables de nuestras series 90 y 60 cuentan con un nuevo cargador integrado bifásico que permite que estos modelos se carguen a un ritmo más rápido (mercado dependiente). El nuevo cargador a bordo casi duplica la capacidad máxima de carga de estos automóviles a 6,4 kW.

la letra pequeña

  • Los tiempos de carga dependen de factores como la temperatura exterior, la temperatura actual de la batería, el equipo de carga, el estado de la batería y el estado del automóvil.
  • Autonomía según el ciclo de conducción realista WLTP en condiciones controladas para un coche nuevo. El rango del mundo real puede variar. Las cifras se basan en el objetivo preliminar.
  • Las especificaciones del vehículo y la oferta exacta para el cliente pueden variar de un país a otro. Visite volvocars.com para obtener más información.

* Volvo XC40 Recharge AWD versión con batería de 82kWh
** Dos en el Reino Unido
*** Uno en el Reino Unido
**** No disponible en el Reino Unido

Cargando...
Load next