Un ícono para la próxima generación: Acura Integra 2023 desempeño premium

Un ícono para la próxima generación: Acura Integra 2023 desempeño premium

Oportunidad de la edición limitada del Integra NFT para las primeras 500 reservas
Acura Integra 2023 01 110322

El Integra 2023 devuelve a la gama de Acura uno de los nombres más emblemáticos de la marca, ofreciendo una experiencia de manejo premium y emocionante, además de un elegante diseño liftback a una nueva generación de conductores entusiastas. El nuevo modelo, un deportivo compacto premium inspirado en el espíritu de diversión al volante de los anteriores Integras, llega para convertirse en la nueva puerta de entrada al performance de la marca Acura. El nuevo Integra 2023 está disponible para su reserva en los concesionarios participantes a partir de hoy, y los primeros 500 clientes que reserven su Integra próxima generación tendrán la oportunidad de solicitar una edición limitada del NFT.
 
"El Acura Integra 2023 cumple el mismo papel en la alineación que el modelo original que ayudó a lanzar la marca hace tres décadas, atrayendo a la próxima generación de entusiastas del manejo", dijo Emile Korkor, vicepresidente adjunto de ventas nacionales de Acura. "Con su atractivo carácter de manejo, su estilo flexible de carrocería liftback de cinco puertas y su avanzada tecnología y características, el Integra dará la bienvenida a la marca Acura a una serie de nuevos compradores."
 
Completando el retorno de Acura al Precision Crafted Performance, el nuevo Integra está impulsado por un motor turboalimentado de alta potencia que ofrece 200 caballos de fuerza y se combina con una transmisión manual de 6 velocidades exclusiva en el segmento o con una transmisión variable continua (CVT). Una estructura de carrocería ultrarrígida y un chasis deportivo ajustado, están pensados para una experiencia de manejo estimulante. Al ser el único liftback de 5 puertas en el segmento de los compactos deportivos premium, el Integra ofrece un estilo elegante a la vez que se beneficia de la mayor flexibilidad de carga que permite el estilo de carrocería liftback. Diseñado para involucrar al conductor en todos los aspectos, el Integra también cuenta con un amplio espacio para las piernas en los asientos traseros que rara vez se encuentra en su clase. 
 
Deportivo y personal, el distintivo diseño interior del Integra, enfocado en el conductor, crea el entorno perfecto para un manejo enérgico. Un alto nivel de características estándar incluye una pantalla digital de 10.2 pulgadas Acura Precision Cockpit™, integración de teléfonos inteligentes, sistema de audio premium de 8 bocinas y carga USB-C. Las características de alta tecnología disponibles incluyen una pantalla frontal (HUD), carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, Amazon Alexa Built-In y sistema de audio ELS STUDIO 3D® de 16 bocinas.
 
El Integra 2023 establece un nuevo punto de referencia para la tecnología de seguridad activa y pasiva en la clase de compactos premium con la rígida estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de Acura, diseños de vanguardia en las bolsas de aire y un conjunto actualizado de tecnologías de seguridad activa y de asistencia al conductor AcuraWatch™. Las nuevas y revolucionarias bolsas de aire delanteras para el conductor y el acompañante, las primeros en su segmento, están diseñadas para reducir el riesgo de lesiones cerebrales y cervicales. Las bolsas de aire laterales de los asientos traseros son estándar.
 
Desempeño Divertido y Atractivo
 
La dinámica de manejo líder en su clase y el atractivo desempeño del Integra se basan en una carrocería excepcionalmente rígida y un chasis de ajuste deportivo combinados con la suspensión totalmente independiente del Integra para ofrecer un manejo preciso y deportivo y un viaje confortable. El Integra también se beneficia de unos potentes frenos y una precisa dirección de relación variable. 
El Sistema Dinámico Integrado (IDS) estándar permite al conductor del Integra elegir entre tres modos de manejo distintos (Confort, Normal y Deportivo) para la respuesta del acelerador, la asignación de la transmisión automática, el tacto de la dirección y la coloración de los indicadores. La versión A-SPEC añade ajustes para el sonido de la cabina, además de un modo "Individual" que permite al conductor personalizar las combinaciones de ajustes del IDS a su gusto.
Un Sistema de Amortiguación Adaptativa (ADS) disponible ofrece a los conductores un control aún más preciso del desempeño de viaje y manejo del Integra con características de amortiguación distintas para los modos de manejo Confort, Normal y Sport. Los conductores también pueden personalizar su experiencia de manejo con un modo Individual que permite la selección independiente de la dirección, la respuesta del motor y la firmeza de la suspensión para una experiencia de manejo a medida con sólo presionar un botón.
 
Bajo el cofre de aluminio del Integra se encuentra un motor de 4 cilindros DOHC de 1.5 litros mejorado por VTEC® que produce 200 caballos de fuerza (SAE neto @ 6,000 rpm) y 192 lb-pie de torque (SAE neto @ 1,800 – 5,000 rpm). Un nuevo sistema de escape tipo bobina añade un emotivo sonido de escape que mejora aún más la atractiva experiencia de manejo del Integra.
 
Ajustada específicamente para el motor turboalimentado de alta potencia, la transmisión automática CVT estándar del Integra responde rápidamente a las entradas del acelerador y la programación Step Shift simula los cambios de marcha al acelerar. Para un mayor control por parte del conductor, las levas de cambio montadas en el volante son estándar. 
La transmisión manual de 6 velocidades, exclusiva del segmento, aumenta aún más el acoplamiento. La caja de cambios de 6 velocidades, de recorrido corto y relación estrecha, cuenta con una adaptación automática de las revoluciones para lograr la máxima precisión en el manejo. Para maximizar la tracción disponible al salir de las curvas, la potencia se dirige a través de un diferencial helicoidal de deslizamiento limitado (LSD) en los vehículos equipados con transmisión manual.        
 
Elegante Diseño Exterior 
 
Acura Integra 2023 presenta unas proporciones deportivas y compactas inspiradas en anteriores Integras, concretamente en el modelo original de 5 puertas que ayudó a lanzar la marca Acura en 1986. El nuevo Integra combina un perfil coupé con una sorprendente flexibilidad gracias a su diseño liftback. Los finos pilares A y el cofre crean una cabina expansiva que ofrece una excelente visibilidad hacia el exterior, lo que también es beneficioso durante el manejo enérgico. 
El Integra continúa el seductor lenguaje de diseño de contraste de Acura, visto por primera vez en RDX 2019. Una sofisticada fascia delantera presenta una versión sin marco de la parrilla en forma de diamante de Acura, enmarcada por cuatro elementos de faros LED JewelEye® y luces diurnas LED "Chicane". Están disponibles los faros antiniebla LED integrados en la fascia inferior.  
La agresiva fascia trasera, con doble escape, acentúa el ancho de los ejes y la apariencia deportiva del Integra. La tapa de la cajuela y las luces traseras anchas y de una sola pieza con tecnología LED recuerdan a los modelos de la generación anterior, y los logotipos Integra en relieve en la fascia delantera y trasera recuerdan a la 3a generación. Las distintivas llantas de aleación de 17 pulgadas son estándar, mientras que las de 18 pulgadas son opcionales, y hay disponibles llantas de 19 pulgadas.
Un paquete de apariencia deportiva A-SPEC® disponible, aumenta el estilo visual con los bordes negro brillante de las ventanas y del borde la fascia delantera y trasera. Un spoiler deportivo y los distintivos A-SPEC® adornan las defensas delanteras y traseras. Las llantas de aleación de 18 pulgadas en color Gris Tiburón están envueltas en neumáticos de alto rendimiento 235/40R18 para todas las estaciones. 

Experiencia Interior Deportiva y Personal
 
En el interior, el Integra cuenta con una cabina deportiva y personal, con materiales y equipos de alta calidad, y todos los puntos de contacto transmiten una sensación de calidad. Las rejillas de ventilación del climatizador reflejan el patrón de malla en forma de diamante de la parrilla, resaltada por la moldura de color negro piano. 
El bajo cofre del Integra, los finos pilares y los retrovisores exteriores montados en las puertas contribuyen a crear una visibilidad excepcional. Los pasajeros de los asientos traseros disfrutan de un amplio espacio para las piernas y, para resaltar un estilo de vida activo, los respaldos traseros del Integra, divididos en 60/40, pueden plegarse para ampliar de forma flexible el espacio de carga. 
Integra 2023 incluye de serie nuevos asientos delanteros en piel sintética con calefacción, con ajuste eléctrico de 8 posiciones para el conductor, disponibles en color Ébano, Rojo u Orquídea. 
Cuando está equipado con el paquete de apariencia deportiva A-SPEC®, el Integra comunica su ventaja de desempeño con pedales de acero inoxidable, agujas de los indicadores rojas y costuras de contraste en el volante, los asientos, la palanca de cambios y la funda de la palanca.
 
Tecnología Inteligente
 
La tecnología de Integra, líder en su segmento, incluye un cuadro de mandos digital Acura Precision Cockpit™ de 10.2 pulgadas estándar con múltiples modos de visualización y una pantalla digital táctil de 7 pulgadas con integración de Apple CarPlay® y Android Auto™. 
El Paquete Tecnológico disponible aumenta el tamaño de la pantalla táctil a 9 pulgadas y añade la integración inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto™, Alexa Built-In, la carga inalámbrica compatible con Qi y un Head-Up Display (HUD) de 5.3 pulgadas. Además, la carga se realiza a través de un puerto USB-C en la parte delantera, junto con otros dos puertos de carga USB-C en la parte trasera de la consola central para los pasajeros de los asientos traseros. 
El audio premium estándar se ofrece a través de 8 bocinas, mientras que el sistema de audio premium ELS STUDIO 3D®, disponible con 16 bocinas, añade una nueva dimensión con dos bocinas Highline™ acopladas en el techo, por encima de los pasajeros de los asientos delanteros. 
 
Características de Seguridad y Desempeño de Vanguardia
 
Como todos los modelos de Acura, el Integra se beneficia de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de Acura, diseñada para mejorar la compatibilidad de los impactos entre vehículos de distintos tamaños, como un SUV y un auto pequeño, y la protección de los ocupantes en las colisiones frontales angulares. La nueva estructura superior del pilar A, el marco lateral y la estructura inferior del cortafuegos están diseñados para dirigir la energía del choque alrededor de la cabina y no a través de ella.
El Integra también cuenta con una nueva generación de bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero, pionera en su segmento, diseñada específicamente para acunar la cabeza y reducir el riesgo de lesiones cerebrales, especialmente en colisiones por alcance. El cofre de aluminio del Integra presenta una estructura interior en relieve que distribuye la fuerza de un impacto con la cabeza del peatón en caso de colisión para reducir la probabilidad de lesiones. 
 
El conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™ estándar de Integra cuenta con un sistema de cámara única totalmente nuevo con un amplio campo de visión y gran alcance. Gracias al nuevo sistema de cámara única, el Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) puede distinguir entre vehículos, peatones e incluso bicicletas. También incluye funcionalidades como el Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y el Asistente de Tráfico (TJA, solo CVT), y respuestas de sensación más natural para funciones como el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKAS). 
También es de serie en todos los Integra el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSI). El Integra A-SPEC® con Paquete Tecnológico incluye sensores delanteros y traseros para estacionarse y control de frenado a baja velocidad (LSBC). 
 
Fabricado en Estados Unidos
 
La producción de Integra 2023 marcará la primera vez que el Integra se construye en América, y comenzará pronto en Marysville, Ohio, en la misma línea de producción que el Acura TLX, (utilizando piezas nacionales y de origen mundial).  El motor del Integra se fabrica exclusivamente en la planta de motores de Anna, en Ohio, que también produce el Type S Turbo V6 que impulsa el TLX Type S, el MDX Type S y el V6 biturbo de 600 caballos de fuerza del superdeportivo NSX Type S.

Integra 2023 Especificaciones y Características Principales 
IntegraA-SPEC®.
Paquete
A-SPEC® con
Paquete tecnológico
Paquete de apariencia deportiva A-Spec---
Techo corredizo eléctrico con inclinación---
Faros LED Jewel Eye---
Luces diurnas LED Chicane™---
Luces antiniebla LED---
Luces traseras LED Chicane™---
Luces de cruce exteriores LED---
Tecnología avanzada de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™---
Sistema de información de ángulos muertos con control de tráfico cruzado trasero ---
Sensores de proximidad delanteros y traseros---
Entrada inteligente (puertas delanteras)---
Sistema dinámico integrado (IDS) de 3 modos Confort / Normal / Sport---
Modo individual---
Sistema de amortiguación adaptable (ADS)---
Pantalla de instrumentos digitales Acura Precision Cockpit de 10.2 pulgadas---
Pantalla táctil de 7 pulgadas---
Pantalla táctil de 9 pulgadas---
Iluminación ambiental LED interior---
Sistema de audio Premium con 8 bocinas---
Sistema de audio Premium ELS STUDIO® 3D de 16 bocinas---
Integración de Apple CarPlay® y Android Auto™.CableadoCableadoInalámbrico
Alexa incorporada---
Pantalla frontal (HUD)---
Cargador inalámbrico---
Puertos USB (tipo A)111
Puertos USB (Tipo C)--3
Asientos delanteros con calefacción---
Asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones---
Asiento del conductor eléctrico de 12 posiciones con memoria de 2 posiciones---
Asiento delantero del pasajero eléctrico de 4 posiciones---
Asientos tapizados en cuero sintético---
Asientos tapizados en cuero sintético con inserciones de micropiel---
Arranque remoto del motor sin llave--Sólo CVT

AcuraLink™

Integra 2023 Especificaciones y Dimensiones Clave

IntegraIntegra A-SPEC®.
Estilo de carroceríaLiftback 5 puertas 
Paquetes disponibles-Paquete tecnológico
Motor4 cilindros en línea de 1.5 litros con turbocompresor y VTEC
Transmisión estándarTransmisión Variable Continua (CVT) con ajuste deportivo y palancas de cambio.
Transmisión disponibleManual de 6 velocidades (6MT) con ajuste de revoluciones y diferencial de deslizamiento limitado
Potencia máxima (SAE Net)200 A 6,000 RPM
Torque máximo (SAE neto)192 @ 1,800 – 5,000 RPM
Suspensión delantera MacPherson-
Suspensión trasera multibrazo-
Dirección eléctrica asistida de relación variable -
Llantas de aleación (pulg.)17 x 718 x 8
Llantas215/50R - 17235/40R - 18
Frenos de disco delanteros ventilados y traseros sólidos (en)12.3 / 11.1
Distancia entre ejes (pulg.)107.7
Longitud (pulg.)185.8
Anchura (pulg.)72.0
Altura (pulg.)55.5
Eje (pulg., Del/Tra)60.5 / 61.6
Cargando...
Load next