We.Together: el Grupo Audi muestra su compromiso con la diversidad desde México hasta Singapur

We.Together: el Grupo Audi muestra su compromiso con la diversidad desde México hasta Singapur

En el mes europeo de la diversidad, Grupo Audi fomenta la diversidad y la inclusión con 78 talleres y actividades impartidas en nueve idiomas.
Audi

Para celebrar el mes de la diversidad, Grupo Audi ofreció a sus colaboradores tanto de la planta en México, como en el mundo, el evento “We.Together: International Diversity and Inclusion days” que abarcó 78 sesiones entre talleres, conferencias y actividades acerca de la diversidad e inclusión. Dichas actividades fueron impartidas en nueve idiomas, demostrando el alto valor que la familia internacional del Grupo Audi otorga a la diversidad e inclusión.

Para la compañía la diversidad es una necesidad, ya que las empresas solo pueden ser exitosas e innovadoras cuando diferentes mentalidades, habilidades, características culturales y competencias trabajan en conjunto. El Grupo Audi está convencido de que la diversidad crea crecimiento personal, así como apertura a nuevas formas de colaboración.

Entre los paneles destacó, el taller “En sus zapatos” moderado por Laura Pérez, Agente de Diversidad de Audi México, en el cual se abordó la diversidad y la inclusión poniéndonos en los zapatos de otras personas. Asimismo, se realizó el foro "Diversidad e inclusión en todo el mundo − ¿Es más fácil decirlo que hacerlo?", que se centró en los desafíos especiales que enfrenta gestionar la diversidad y cómo ésta cobra vida desde Italia hasta México. También se contó con invitados externos, como María Alatriste experta en marketing social con perspectiva de género, quien habló sobre las nuevas masculinidades.

Jacobo Issa, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México. “En Audi México, garantizar un ambiente laboral en el que nuestras colaboradoras y colaboradores sean ellas y ellos, es vital para nosotros. Reconocemos que es indispensable romper con los prejuicios conscientes e inconscientes para vivir los beneficios de la diversidad y la inclusión. Eventos como We.Together son fundamentales para crear una cultura corporativa inclusiva”.

En las sesiones participaron colaboradores de las marcas del grupo AUDI AG: Bentley, Ducati, Italdesign y Lamborghini, así como las plantas de Audi Bruselas, Audi Hungría y Audi México; y las empresas de ventas Audi of America, Audi China y Audi Singapur.

Como grupo global, la compañía tiene como objetivo que la diversidad tenga un impacto estratégico y que se implemente de forma holística, anclada en la estructura corporativa y gestionada activamente; en este sentido, es crucial la gestión de la diversidad a través de la división de Recursos Humanos y Organización. Como punto central de contacto y asesoramiento, Audi México cuenta con un Agente de Diversidad que desarrolla nuevas herramientas y estrategias para el impulso de la diversidad y la inclusión.

A través de estas acciones, Audi México continúa fortaleciendo y reconociendo a sus colaboradores. Fomentando sus pilares estratégicos de Best Plant y Best People, la planta en San José Chiapa se compromete a seguir desarrollando y potenciando el capital humano de sus colaboradores, como centro de sus operaciones y posicionando a México al centro del sector automotriz a nivel mundial.

Cargando...
Load next