ZEEKR confirma su llegada a Europa en 2023 como paso clave para su expansión global

ZEEKR confirma su llegada a Europa en 2023 como paso clave para su expansión global

La ambiciosa estrategia de crecimiento global de ZEEKR Intelligent Technology alcanza un hito clave cuando la marca confirma su llegada a Europa a partir de Suecia y los Países Bajos en el cuarto trimestre de 2023, y otros países la seguirán rápidamente.
ZEEKR X 01 180423

La marca global de tecnología de movilidad eléctrica ZEEKR (Zikr) anunció en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2023 que presentará sus vehículos eléctricos de lujo inteligentes de vanguardia en Europa como parte de la misión de la marca de acelerar la transición a la movilidad sostenible. El lanzamiento en esta región clave marca un hito importante en la ambiciosa estrategia de crecimiento global de la marca.

Los primeros modelos para Europa son el ZEEKR 001, el buque insignia de lujo con freno de tiro, que ofrecerá un alcance de alrededor de 600 km (sujeto a la homologación WLTP), y el SUV urbano ZEEKR X. Debutarán en Suecia y los Países Bajos a finales de 2023, y poco después llegarán otros países y modelos.

Construidos sobre la arquitectura SEA centrada en vehículos eléctricos, el ZEEKR 001 y el ZEEKR X ofrecerán a los clientes en Europa un equilibrio inigualable de diseño, tecnología, dinámica de conducción, rendimiento y seguridad, junto con un largo alcance y una carga rápida.

Los vehículos ZEEKR se crean en torno a una filosofía centrada en el ser humano que garantiza que cada elemento del vehículo se considere cuidadosamente, con el objetivo de mejorar y enriquecer la experiencia de conducción. Al mismo tiempo, la conectividad avanzada, incluidas las actualizaciones de software inalámbricas, garantiza que los vehículos puedan adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores a lo largo del tiempo.

El ZEEKR 001 y el ZEEKR X se desarrollaron teniendo en cuenta estos requisitos desde el principio en los centros de I+D y diseño global de ZEEKR en Gotemburgo, Suecia. El equipo europeo de ZEEKR, compuesto por más de 1500 ingenieros y diseñadores, ya está en su lugar y ha producido varios modelos exitosos para Geely Group. Su dilatada experiencia es una ventaja fundamental para la entrada exitosa de ZEEKR en Europa.

El CEO global de ZEEKR, Andy AN, dijo: “Han pasado solo dos años desde que revelamos nuestro primer vehículo eléctrico de última generación: el ZEEKR 001. La respuesta de los clientes a nuestra marca ha sido increíble con más de 93,000 unidades vendidas ya. Nuestra gama ha crecido con la adición de ZEEKR 009 y ahora con ZEEKR X, desbloqueando aún más nuestro potencial de crecimiento. Después de la última ronda de financiación de la Serie A, que recaudó 750 millones de dólares, ZEEKR se valoró en 13.000 millones de dólares y, sobre la base de ese éxito, estamos entusiasmados de lanzar nuestra marca en Europa como un paso clave en nuestra estrategia global”.

La sede europea de ZEEKR estará ubicada en Ámsterdam, Países Bajos, y será el hogar de un equipo de liderazgo que ha ocupado altos cargos en otros fabricantes de vehículos premium y de lujo.

Spiros Fotinos, CEO de ZEEKR Europe, dijo: “Los consumidores europeos están cada vez más preparados para hacer el cambio a los vehículos eléctricos y están más abiertos que nunca a las nuevas marcas de tecnología, especialmente a las que se centran exclusivamente en los vehículos eléctricos. Con los recursos, el conocimiento y la experiencia que tenemos detrás de nosotros, ZEEKR está bien posicionado para ofrecer vehículos eléctricos de clase mundial, servicios innovadores y una experiencia excepcional que hará que la transición a la electricidad sea más fácil que nunca, permitiéndonos contribuir a un mundo más sostenible. futuro."

ZEEKR ha estudiado y entendido profundamente las necesidades de los consumidores europeos de lujo que están listos para cambiar a EV, así como los puntos débiles de los clientes de EV existentes. Su ansiedad en torno a la carga, el alcance, la confiabilidad y los valores residuales se abordará a través de un enfoque único de ventanilla única que cubre una combinación de servicios de 360 ​​grados, que incluye, entre otros, soluciones de financiación, seguros, carga y conectividad.

ZEEKR también pone un gran énfasis en la calidad del vehículo. Esto está garantizado por los exigentes estándares con los que se construye cada vehículo en las fábricas inteligentes de ZEEKR. Gracias al sistema de control 5G+ de última generación que ejecuta todo el proceso de fabricación y la tecnología de inteligencia artificial, incluso los defectos o desviaciones menores pueden detectarse y corregirse rápidamente, lo que garantiza un producto de alta calidad.

Para más información sobre ZEEKR, www.zeekr.eu 

Cargando...
Load next