Alonso: Dos puntos que son bienvenidos, ahora a esperar que llueva

Alonso: Dos puntos que son bienvenidos, ahora a esperar que llueva

El español Fernando Alonso (Alpine) manifestó este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg que los dos puntos que sumó son "bienvenidos" y que espera "que llueva" dentro de siete días, cuando en esta pista se dispute el Gran Premio de Austria.
El piloto español Fernando Alonso.

"La verdad es que ha sido una carrera que nos ha dado bastante trabajo desde la salida", admitió Alonso, de 39 años, que, después de dos ausente, regresó éste a la Fórmula Uno con la escudería con la que ganó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006, cuando se denominaba Renault).

"Aguantar con el rojo (el neumático blando) hasta la vuelta 30 no fue fácil", explicó Alonso, propietario de las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en la Fórmula Uno.

"Al final, salimos octavos, pero habíamos sido novenos en la calificación. Y novenos acabamos, así que son dos puntos que son bienvenidos", comentó el de Oviedo, que es undécimo en el Mundial, con 19 puntos.

"Sabíamos que estábamos fuera de posición y que teníamos que intentar aguantar los puntos, porque (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) se cayó hasta el último puesto tras el pinchazo del principio y acabó por delante nuestra (fue séptimo)", explicó Fernando este domingo en el Red Bull Ring.

"Eso demuestra que están en otra liga, así que el fin de semana que viene habrá que esperar que llueva. Porque los coches serán los mismos", manifestó Alonso, en referencia a que el circuito de Spielberg albergará dentro de siete días el próximo Gran Premio, el de Austria.

"Tuvimos una buena salida y estuvimos en la lucha con dos o tres pilotos al principio", explicó Alonso, que en la arrancada rebasó a Leclerc y al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) antes de tener que ceder ante el canadiense Lando Norris (Aston Martin), que finalmente acabaría la carrera octavo, un puesto por delante de él.

"Después de las primeras paradas estábamos detrás de Lance Stroll, que iba octavo y a partir de ahí fue siempre una lucha contra él hasta el final de la carrera", comentó.

"Al final, los Ferraris, con neumático nuevo, eran demasiado rápidos para nosotros. Volveremos a correr aquí la semana que viene, así que tendremos que analizarlo todo para intentar optimizar los recursos del coche el próximo fin de semana", apuntó.

"No sé de dónde podríamos sacar algo en estos días, no sé si será tan positivo hacer dos Grandes Premios tan seguidos", opinó el español de Alpine.

"Pero está claro que para nosotros va a ser otro fin de semana difícil. Un par de puntos; o uno, creo que va a ser lo máximo a lo que podremos aspirar la semana que viene", declaró este domingo, en el circuito de Spielberg, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

Cargando...
Load next