Alonso: Una pena no haber podido aprovechar la excelente posición de salida

Alonso: Una pena no haber podido aprovechar la excelente posición de salida

El español Fernando Alonso (Alpine) declaró en el Istanbul Park, después de acabar decimosexto el Gran Premio de Turquía, que fue "una pena no haber podido aprovechar la excelente posición de salida", en una carrera en la que perdió toda opción al tocarse con el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) en la primera curva
Alpine F1 Team confirma a Fernando Alonso para 2022

“Hoy las condiciones eran muy difíciles y muy resbaladizas. Desafortunadamente, tuvimos las dos colisiones que perjudicaron nuestra carrera", comentó Alonso, de 40 años, que ocupa el décimo puesto del Mundial, con 58 puntos.

"Pierre (Gasly) estaba en un 'sándwich' al entrar en la curva y golpeó la parte trasera de mi coche. Y luego lamento haber chocado con el coche de Mick (Schumacher, alemán de Haas) en la curva 4", explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).

"Quería adelantarlo, pero era muy difícil ver a todos a tu alrededor en condiciones de lluvia. Hoy tuvimos mala suerte y es una pena que no hayamos podido sacar provecho de nuestra excelente posición de salida", opinó el genial piloto asturiano, que el sábado había brillado durante la calificación.

"Sin embargo, como equipo todavía sumamos un punto hoy y nos recuperaremos con miras a Austin (Texas, sede del próximo Gran Premio, el de Estados Unidos), donde esperamos que nuestra suerte cambie", añadió.

Cargando...
Load next