Armstrong se aferra a una reñida victoria Junior

Armstrong se aferra a una reñida victoria Junior

La campaña de Jon Armstrong en el FIA Junior WRC comenzó con fuerza cuando se defendió de Lauri Joona para llevarse la victoria en el Rallye de Suecia el domingo.
WRC

La búsqueda de la gloria en la apertura del campeonato se convirtió rápidamente en una carrera de dos caballos cuando los primeros líderes Sami Pajari y Robert Virves se retiraron el viernes.

Joona tomó el relevo para liderar el Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia después del día inaugural, pero Armstrong se adelantó en la prueba de velocidad de Brattby del sábado. La pareja intercambió posiciones tres veces durante el segundo día, pero fue Armstrong quien tuvo una ventaja de 3.5 segundos de cara al tramo final.

Una carga temprano en la mañana devolvió a Joona al primer puesto, pero fue relegado una vez más en la penúltima explosión.

Joona empujó a Armstrong hasta el final

Una victoria de etapa en Sarsjöliden confirmó la victoria de Armstrong por solo 2.7 segundos al final de una de las batallas más reñidas en la historia del Junior WRC.

"No puedo creerlo", dijo el subcampeón del año pasado. "No pensé que iba a estar aquí hace dos meses, así que venir y ganar sin una prueba previa al evento es una locura.

"Pensé que un podio habría sido un buen resultado, pero esto es realmente otra cosa", agregó.

William Creighton aseguró su primer podio

La estrella de Motorsport Ireland Rally Academy, William Creighton, terminó 2 minutos y 19.8 segundos detrás de Joona para conseguir su primer podio Junior WRC, mientras que el estrella de África Oriental, Mcrae Kimathi, terminó cuarto.

Después de la decepción del viernes, el campeón defensor Pajari logró varias victorias de etapa para terminar a 49 minutos y 28.4 segundos del ganador, mientras que Virves completó la clasificación otros 11 minutos y 05.9 segundos por detrás.

Cargando...
Load next