Audi listo para la Fórmula E “six-pack” en Berlín

Audi listo para la Fórmula E “six-pack” en Berlín

Nueve días, seis carreras, tres diseños de pista, un nuevo piloto en el equipo: el reinicio de la temporada de Fórmula E está lleno de desafíos para Audi Sport ABT Schaeffler. El escuadrón alemán tiene grandes objetivos para su ronda de seis carreras en Tempelhof y está decidido a luchar por los trofeos y los títulos de campeonato.
Audi en la Fórmula E

Después de un descanso de más de cinco meses, la Fórmula E regresa a la pista. Varias cosas serán diferentes cuando los 24 pilotos de todo el mundo se reúnan en Berlín para el enfrentamiento de la sexta temporada, que comienza la próxima semana: se debe cumplir un estricto concepto de higiene, el número de miembros del equipo se ha reducido significativamente, no hay fanáticos, tampoco los patrocinadores están permitidos en la pista del antiguo aeropuerto de Tempelhof en el sur de la capital alemana, las conferencias de prensa se realizarán virtualmente y la ceremonia del podio se reducirá al mínimo.

En cuanto a las carreras, los nueve días en Berlín son impactantes: cualquiera de los 24 pilotos puede anotar un máximo de 180 puntos, incluidos aquellos por el tiempo más rápido en la clasificación, la pole position y la vuelta más rápida de la carrera. Con solo 38 puntos que separan al corredor delantero del décimo puesto, está claro que el campeonato todavía está completamente abierto. "Estoy bastante seguro de que las posiciones finales del campeonato se verán completamente diferentes a lo que hacen ahora", comenta el director del equipo, Allan McNish.

Como desafío adicional, la Fórmula E presentará sus tres dobletes en Berlín en tres diseños de pista diferentes: el circuito familiar de los últimos años solo se usará el 8 y 9 de agosto. Para las rondas de apertura el 5 y 6 de agosto, este diseño será conducido en la dirección opuesta, y para las carreras finales del 12 y 13 de agosto, el circuito será completamente rediseñado. Como es habitual en la Fórmula E, los equipos recibieron estos datos la semana pasada, por lo que no habrá mucho tiempo para prepararse intensamente para las tres variantes de pista.

Lucas di Grassi está entusiasmado por el reinicio de la temporada. “El descanso también tuvo algunos aspectos positivos, porque pasé mucho tiempo con mi hijo y mi familia. También practiqué muchos deportes, llevé una dieta saludable y pasé muchos días evaluando los datos de las primeras rondas de la temporada, pero en algún momento, te cansas y finalmente quieres volver a competir ", dice el Brasileño. Aunque di Grassi consiguió solo un podio en las primeras cinco carreras, muestra espíritu de lucha: "Vamos a Berlín a ganar el título, ese es claramente mi objetivo".

Berlín siempre ha sido un buen lugar para el piloto de Fórmula E más exitoso con 31 podios: di Grassi ha subido al podio en la capital de Alemania cinco veces hasta ahora, con más frecuencia que cualquier otro piloto, y obtuvo la victoria el año pasado. "Hemos tenido muchos buenos momentos en Berlín antes y, por supuesto, eso te da una sensación positiva", dice di Grassi. "Aun así, esta vez es un juego totalmente diferente: nuevos diseños de pistas, sin fanáticos e invitados, muchas carreras en un corto espacio de tiempo; la cuestión de quién se las arreglará mejor también será crucial".

Mientras Lucas di Grassi viaja a Berlín con la experiencia de 63 carreras, el recuento de su nuevo compañero de equipo, René Rast, refleja solo uno: en 2016 como participante invitado para un equipo diferente y en una pista completamente diferente en el centro de Berlín. En consecuencia, las últimas semanas fueron extremadamente intensas para el dos veces campeón del DTM. "Hice todo lo que pude: además de las pruebas, analicé los datos durante horas, vi videos y pasé una enorme cantidad de tiempo con los ingenieros", dice Rast. "Es difícil expresar las expectativas para mi debut con Audi, pero una cosa está clara: me gustaría llegar a Berlín perfectamente preparado y obtener un buen resultado".

Junto a la Fórmula E, René Rast está compitiendo en el DTM, donde defiende su título con Audi. Esto significa que entre el 1 y el 23 de agosto, el alemán competirá en doce carreras en dos autos completamente diferentes, aquí en el monoplaza completamente eléctrico Audi e-tron FE06 y en DTM en el auto de turismo Audi RS 5 DTM con cuatro cilindros y 580 hp. “Son dos mundos totalmente diferentes con desafíos completamente distintos para cualquier piloto de carreras. Pero, las seis carreras de Fórmula E en tan corta sucesión son ideales para una curva de aprendizaje rápido... "

Las carreras en Berlín se llevarán a cabo como tres eventos dobles los días 5 y 6 de agosto, 8 y 9, 12 y 13, cada uno a partir de las 7 PM CEST (12 hrs. en México). Como de costumbre, cada carrera durará 45 minutos más una vuelta. Todos los canales internacionales, incluido el horario de transmisión, se pueden encontrar en línea en www.fiaformulae.com.

Además del equipo de fábrica de Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo de clientes de Envision Virgin Racing buscará puntos con el e-tron FEO6 desarrollado por Audi y el socio tecnológico Schaeffler. Sam Bird y Robin Frijns se encuentran en el séptimo lugar de la clasificación de los equipos después de las primeras cinco carreras.

Cargando...
Load next