Bird se remonta en Saudi con su primera victoria para Jaguar

Bird se remonta en Saudi con su primera victoria para Jaguar

Sam Bird ganó la segunda ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA bajo las luces de las calles de Diriyah.
Jaguar Racing

Jaguar vuelve al podio por segunda vez este fin de semana. El británico Sam Bird aseguró su primera victoria para Jaguar después de clasificar tercero en la Super Pole.

Sam Bird comenzó la carrera en la segunda fila de la parrilla, pero hizo un movimiento decisivo y avanzó a la segunda posición en la primera curva, rebasando a Sette Camara.

Bird luchó con su antiguo compañero de equipo Robin Frijns durante la mayor parte de la carrera, atacando, defendiendo y mostrando el ritmo del Jaguar I-Type 5. Después de varios incidentes, Sam siguió al safety car durante los últimos seis minutos de la carrera antes de llevarse la victoria bajo una bandera roja.

La segunda carrera nocturna trajo menos fortuna al otro lado del garage. Fue un día frustrante para Mitch Evans, ya que comenzó decimoctavo en la parrilla después de que Oliver Rowland lo detuviera en su vuelta rápida de calificación. The Kiwi no terminó después de que una colisión terminara su carrera.

James Barclay, director del Equipo, Jaguar Racing: “Una manera absolutamente fantástica de comenzar la temporada: dos podios en dos carreras, un tercer lugar y una victoria es un comienzo realmente brillante para Jaguar en este campeonato mundial increíblemente competitivo. Es un testimonio real del arduo trabajo y la experiencia del equipo que ha trabajado junto en todos los aspectos del rendimiento, incluido el nuevo Jaguar I-Type 5. Es genial dejar Arabia Saudita liderando el campeonato y trabajaremos duro para continuar este momentum positivo en Roma ".

Sam Bird, piloto de Jaguar Racing, #10: “Estoy increíblemente feliz en este momento. Jaguar ha abierto sus puertas con los brazos abiertos, me ha dejado entrar en su familia y me ha enseñado cosas nuevas. Hemos trabajado muy duro juntos durante la pretemporada y, aunque hubo algunos desafíos, hemos trabajado para este resultado. Esto es para todos, no solo para la gente en Riyadh, sino también para el equipo de la fábrica y todos los de Jaguar que han trabajado incansablemente en este proyecto. Salimos de este fin de semana en una posición fuerte y espero correr en las calles de la ciudad de Roma ”.

Mitch Evans, piloto de Jaguar Racing, #20: “La carrera siempre iba a ser dura desde la parte trasera de la parrilla. Intentaba progresar, pero terminé perdiendo algunos lugares al principio. Aunque esto es decepcionante, hemos tenido un gran fin de semana como equipo, hemos anotado grandes puntos en ambos lados del garage. Aprovecharemos mucho los aprendizajes de este fin de semana y esperamos avanzar las cosas para Roma".

Las luces se prenderán en verde para la tercera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en las calles de Roma el 10 de abril de 2021.

Cargando...
Load next