Bottas ganó en Turquía, Verstappen recuperó el liderato y 'Checo' al podio

Bottas ganó en Turquía, Verstappen recuperó el liderato y 'Checo' al podio

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Turquía, decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el Istanbul Park, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que concluyó segundo, recuperó el liderato del certamen; y su compañero mexicano Sergio Pérez completó el podio, al acabar tercero.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) 01 101021

Verstappen lidera el Mundial con 262,5 puntos, seis más que el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancó undécimo -perdió diez puestos en parrilla por cambiar la unidad interna de combustión- y acabó quinto una prueba en condiciones de mojado (se rodó con compuestos intermedios) en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto. Su compañero español Carlos Sainz protagonizó la remontada -y fue nombrado piloto del día-, al acabar octavo después de haber salido decimonoveno, desde el fondo de la parrilla, por haber cambiado su motor.

Bottas, que el año próximo pilotará en Alfa Romeo, sumó su décima victoria en Fórmula Uno y añadió a su triunfo la vuelta rápida en carrera -en el último giro-, en una jornada en la que 'Checo' Pérez subió por decimotercera vez a un podio de la categoría reina, la tercera en lo que va de temporada; completando una grandísima actuación -conteniendo a Hamilton- en favor de su compañero Verstappen.

El otro español, Fernando Alonso (Alpine), que había arrancado quinto, perdió toda opción tras tocarse en la primera curva con el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), sexto este domingo en el circuito situado en las afueras (en la parte asiática) de Estambul. El doble campeón mundial asturiano finalizó la carrera fuera de los puntos, en decimosexta posición.

El inglés Lando Norris (McLaren) fue séptimo, justo por delante de Sainz, que conservó la sexta plaza del Mundial, con medio punto de ventaja sobre su compañero Leclerc.

También puntuaron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el francés Esteban Ocon (Alpine), que concluyeron noveno y décimo, respectivamente en el Istanbul Park.

La próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) el próximo 24 de octubre.

Cargando...
Load next