Breen feliz de que Rovanperä abra las carreteras de Suecia

Breen feliz de que Rovanperä abra las carreteras de Suecia

Craig Breen cree que su resultado en el Rallye Monte-Carlo lo ha puesto en una posición sólida para el Rallye de Suecia del próximo mes (24 - 27 de febrero).
WRC

El irlandés terminó tercero en su debut con M-Sport Ford en la apertura de la temporada.

Pero ocupa el cuarto lugar en la clasificación del Campeonato Mundial de Rally de la FIA después de que Kalle Rovanperä de Toyota Gazoo Racing terminara detrás de Breen en la clasificación, pero obtuvo un máximo de cinco puntos de bonificación por ganar el Wolf Power Stage final.

Sin el ganador de Montecarlo Sébastien Loeb ni el subcampeón Sébastien Ogier compitiendo en Umeå, el finlandés de 21 años liderará el grupo en el evento de invierno del WRC, y así es como Breen lo quería.

“Un resultado como el que le sacamos a Monte era justo lo que estaba buscando”, dijo el piloto de Ford Puma.

“Todo funcionó. Sabemos que cuando vamos a la nieve, cada coche que puedas tener delante va a ser una ventaja. Sin Séb yendo, tener a Kalle ahí arriba [primero en el camino] hará que el camino sea un poco mejor”.

Breen conoce la ventaja que puede proporcionar el orden de ejecución. Después de perderse el Monte el año pasado, fue segundo durante gran parte del primer día del Arctic Rally Finland del año pasado antes de llevar un Hyundai i20 al cuarto lugar en la meta en Laponia.

“He estado en una posición en la que me he beneficiado de perderme alguna ronda y disfrutar de un mejor lugar [de inicio] en la ruta”, agregó Breen, “pero este año es diferente. Este año necesito todos los puntos que pueda en la búsqueda del campeonato.

“Monte fue realmente fantástico. Desde el principio supe el potencial de este auto y una vez que comenzó el rally, sentí que crecía en él con cada etapa. Cada kilómetro me sentía más confiado y más cómodo.

"Ahora no puedo esperar para ponerlo en la nieve. Hicimos una prueba [en la nieve] cerca de Rovaniemi a fines del año pasado y la sensación fue realmente buena, y descubrir este nuevo Rallye de Suecia en el norte".

Cargando...
Load next