Buen trabajo de Checo y Nico en los entrenamientos en Brasil

Buen trabajo de Checo y Nico en los entrenamientos en Brasil

El Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum completó 144 vueltas en las prácticas de hoy en el Circuito de Interlagos, con sus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg, en preparación para el Gran Premio de Brasil que se corre este domingo en Sao Paulo, Brasil, penúltima ronda del Mundial F1 2016.

Fue un día caluroso, de hasta 50 grados en la pista en ambas sesiones, FP1 y FP2, pero esta condición permitió aprender sobre la puesta a punto del auto y sobre todo sobre el rendimiento de los neumáticos, como lo consideró Robert Fernley, director adjunto del equipo.

Sin embargo, en el equipo están conscientes de que se espera un ambiente más fresco para el resto del fin de semana, con posibilidad realista de lluvia, así que habrá que tener eso en cuenta cuando se busque la clasificación y la puesta a punto de carrera.

Checo Pérez:

FP1: 1: 13.289 (P6) 31 vueltas

FP2: 1: 13.918 (P14) 38 vueltas

"Un día muy caluroso, pero la cuestión fue planificar y me siento positivo. Esta tarde no conseguí una vuelta limpia en mi primera sesión con los neumáticos blandos, así que siento que hay más potencial por delante. Hicimos algunos ajustes de puesta a punto que en realidad no funcionan, pero hemos aprendido algunas cosas que nos dará una mejor dirección para mañana. Esperamos que el clima sea un poco más frío durante el fin de semana, pero sigo pensando que el trabajo que hemos hecho hoy es significativo y sólo tenemos que ajustar si las temperaturas de la pista caen. En general me siento contento con lo que hemos hecho hoy y tenemos una buena idea de dónde necesitamos mejorar durante la noche”, dijo el piloto mexicano.

Nico Hulkenberg:

FP1: 1: 13.293 (P7) 33 vueltas

FP2: 1: 13.229 (P9) 42 vueltas

"Fue un buen viernes, justo lo que quieres de un día como este. Tuvimos dos sesiones en seco y recogimos información de los neumáticos de gran utilidad con dos tandas largas. El coche se siente bien, pero todavía hay mucho que se puede hacer durante la noche para mejorar el balance. Es un buen punto de partida, pero todavía es demasiado pronto para saber qué tan competitivos somos, aunque sentimos que tenemos el potencial para un buen fin de semana", comentó Nico.

Cargando...
Load next