Buscan Checo y Max una gran jornada en el Gran Premio de Turquía

Buscan Checo y Max una gran jornada en el Gran Premio de Turquía

a decimosexta fecha del Mundial de Fórmula Uno 2021 se disputa en Estambul con el Gran Premio de Turquía, donde los pilotos del Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Checo Pérez y Max Verstappen, contarán en sus autos con un diseño predominantemente blanco inspirado en el legendario Honda RA 272.
Red Bull Racing

De hecho, tanto los monoplazas de Red Bull Racing como los de Scuderia AlphaTauri competirán con libreas especiales a manera de homenaje a Honda, en lo que debería haber sido el fin de semana de carrera en su casa en Suzuka, pero ahora en Turquía por cuestiones de pandemia, una competencia en la que Checo y Max buscan tener una jornada brillante.

En lo particular para Sergio Pérez, el pasado año en Estambul al mando de un Racing Point logró un sensacional podio de segundo lugar, lo que conjuntamente con su triunfo en Sakhir contribuyó a que el mexicano sumara un total de 125 puntos en esa temporada y terminara cuarto del Mundial de Pilotos.

Pero ahora el originario de Jalisco, México, tiene ante sí la obligación de sumar puntos importantes no sólo para el Mundial de Constructores sino para su cuenta personal y ascender en el clasificador, donde por ahora marcha quinto con 120 puntos.

Max Verstappen, por otra parte, en pasado año concluyó sexto, pero no cabe duda de que esta ocasión tiene un mejor paquete técnico para hacer frente al compromiso y seguir dando la pelea a Lewis Hamilton, cuando ambos estás separados por apenas dos unidades en la tabla general del Mundial de Pilotos, con el inglés al frente con 246.5 puntos por los 244.5 del neerlandés.

El escenario de los duelos es Estambul, una de las mejores pistas jamás diseñadas por Tilke, con partes del circuito que se han comparado a lo largo de los años con características similares a Spa-Francorchamps, Interlagos y Laguna Seca. La joya de la corona del Intercity Istanbul Park, sin embargo, sigue siendo la curva 8, un descenso a la izquierda increíblemente rápido, lleno de baches y con múltiples vértices que es una prueba adecuada para desafiar a los pilotos.

Mientras tanto, Checo dice: “Estoy trabajando más duro y siento que saqué tanto del auto en Rusia, que solo promete llegar a Turquía más fuerte”.

Gran Premio de Turquía

Ronda: 16 Mundial F1 2021

País: Turquía

Ciudad: Estambul

Pista: Intercity Istanbul Park

Longitud: 5.338 kilómetros

Carrera: 58 vueltas

Distancia: 309.396 km

Horarios del Centro de México

08 octubre Práctica 1 de 03:30 a 04:30

08 octubre Práctica 2 de 07:00 a 08:00

09 octubre Práctica 3 de 04:00 a 05:00

09 octubre Calificación de 07:00 a 08:00

10 de octubre Gran Premio de 07:00 a 09:00

Cargando...
Load next