Del safari a Suecia: El debut de Kimathi Junior en el WRC

Del safari a Suecia: El debut de Kimathi Junior en el WRC

Hace nueve mil quinientos noventa y un días. Fue entonces cuando Colin McRae levantó el trofeo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Kimathi

El nombre de McRae podría estar de vuelta en el WRC antes de lo que piensas. Da un paso adelante McRae Kimathi, que hará su debut en el FIA Junior WRC en el Rallye de Suecia esta semana (24 - 27 de febrero).

De hecho, el africano oriental recibió su nombre de la leyenda Colin y todavía idolatra al escocés en la actualidad. Pregúntele cuál es el coche de rally de sus sueños y le dirá en términos muy claros: "L555 BAT: el Subaru Impreza ganador del campeonato de 1995 de Colin".

Kimathi es un hombre de rally hasta la médula. Su propia carrera como piloto comenzó en 2016 y ya se ha hecho un nombre en África.

Las temperaturas bajo cero de Suecia y las carreteras cubiertas de nieve están muy lejos del calor abrasador y fech fech con el que está familiarizado el joven de 27 años, pero está preparado para el desafío.

"En realidad estoy muy emocionada, pero me da miedo el frío", bromeó Kimathi. "Realmente no estamos acostumbrados a ese tipo de clima, normalmente hay sol todo el día.

“Nunca antes había estado en la nieve ni nada por el estilo, así que es una experiencia completamente nueva. Para Suecia, solo intentaremos aprender tanto como sea posible para ganar experiencia. Quiero aprender las carreteras y las diferentes superficies, lo que probablemente me ayude en el futuro”, agregó.

El aprendizaje es el tema clave aquí. Suecia marca la primera salida de Kimathi en Europa, lo que significa que la experiencia y el kilometraje tendrán prioridad desde el primer momento.

Sin embargo, tiene experiencia previa con el Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia. Condujo el auto hacia el título junior africano en 2021 y también protagonizó el Safari Rally Kenia de su casa, algo que espera que le beneficie en Grecia este año.

"Si queremos estar en el nivel más alto del deporte, tenemos que conducir en todas las superficies, por lo que es mejor comenzar ahora que tengo la oportunidad. El Junior WRC es una excelente manera de comenzar", explicó.

“El coche es realmente fantástico y muy bueno para conducir. Para este año, hay algunas actualizaciones nuevas y habrá un poco más de potencia y par, por lo que podría ser un desafío mayor.

“Creo que la ronda final en Grecia será una muy buena indicación para que yo diga, 'está bien, ¿qué tan lejos estoy de los otros muchachos?', continuó. "La mayoría de los eventos tendrán un ritmo muy rápido, pero creo que este será más similar a Kenia y todos tendrán que cuidar sus autos para terminar todo el evento".

Y, mientras Kimathi mantiene un ojo en su objetivo de alcanzar la cima del WRC, por ahora, el enfoque es Suecia. Mientras lleve un abrigo grande, estará bien.

Cargando...
Load next