Doble alegría para Solberg tras su victoria en Italia

Doble alegría para Solberg tras su victoria en Italia

Oliver Solberg celebró su participación de última hora al Safari Rallye de Kenya ganando el Rally di Alba de Italia el domingo, pero fue su compañero de equipo Ott Tänak quien marcó el ritmo en los nueve tramos de la prueba.
WRC

Fue la primera victoria en Hyundai Motorsport para el sueco de 19 años, que pilotó un i20 World Rally Car en asfalto por primera vez. Sin embargo, se apresuró a rendir tributo al ritmo de Tänak en el rallye que no es del campeonato.

Solberg dijo: "Sé que registraremos esto como una victoria, pero no me lo tomo tan en serio. Pudimos ver en todo momento que la velocidad de Ott era bastante increíble, así que creo que aún me queda trabajo por hacer".

Solberg, que a primera hora del día confirmó su convocatoria para la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que se celebrará la próxima semana en Kenia, superó a Tänak por 27,9 segundos tras 105 km de competición. Tänak recibió una penalización de 2 minutos y 30 segundos después de que el equipo trabajara más tiempo del permitido en la caja de cambios de su coche.

“Me he divertido mucho", dijo Solberg. "El coche es increíble en asfalto. Antes sólo había pilotado sobre la nieve en el Ártico, así que venir aquí y subirme al coche y hacer el shakedown ha sido todo un acontecimiento".

"Sé que todavía tengo mucho que aprender del coche, pero venir aquí a Alba ha sido una forma muy chula de pilotar sobre asfalto por primera vez. Las carreteras son increíbles, muy divertidas de conducir, especialmente en un coche como éste. Todo ha funcionado muy bien.

"Lo principal era que aprovechara la experiencia y aprendiera el coche. Si hay algo que me hubiera gustado, habría sido ganar un tramo. A veces estuve cerca, pero es difícil cuando compites con un tipo como Ott, que es un campeón del mundo".

Tänak se mostró satisfecho con su perfecto rendimiento en las especiales y con su mayor conocimiento y experiencia en el Hyundai con especificación de asfalto.

"Vinimos aquí a probar", dijo Tänak, "y eso es lo que hemos hecho. Para nosotros no se trataba de ganar el rallye, sino de entender más y recopilar más datos después de Croacia".

Tänak terminó a casi 90 segundos del ganador Sébastien Ogier en el Rallye de Croacia de abril y admitió después que le faltó rendimiento y se sintió "muy lejos de mi zona de confort".

"Las condiciones aquí [en Italia] eran un poco diferentes a las de Croacia. Hacía más calor y las carreteras eran a veces bastante complicadas; con las tres pasadas la línea también se ensuciaba bastante. Hemos aprendido mucho", añadió.

Cargando...
Load next