El equipo X44 de Hamilton mantiene a Loeb y Cristina Gutiérrez en Extreme E

El equipo X44 de Hamilton mantiene a Loeb y Cristina Gutiérrez en Extreme E

El francés Sebastién Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys y reciente ganador en Montecarlo, y la española Cristina Gutiérrez seguirán como pilotos oficiales del equipo X44 (fundado por el británico Lewis Hamilton) en el campeonato Extreme E de 2022, anunció este martes la escudería.

Son los dos mismos pilotos con los que X44 obtuvo el subcampeonato en 2021, primera temporada en que se disputaba esta nueva modalidad automovilística.

Loeb y Gutiérrez, con el coche Odyssey 21, terminaron el campeonato con los mismos puntos que el RosbergXRacing, pero el título fue para este último equipo por su mayor número de victorias (tres frente a una).

La pareja franco-española consiguió los mejores tiempos en la calificación en los cinco grandes premios de 2021, aunque sólo obtuvo la victoria en diciembre en el Jurassic X Prix.

Loeb tiene en su historial 80 victorias en rallys a lo largo de sus 26 años de carrera y este mismo año ha terminado segundo en el Dakar.

"Muy feliz de pilotar para X44 otra vez. El año pasado fue muy exigente para nosotros, tuvimos intensas luchas y un poco de mala suerte, pero fuimos los más rápidos en la calificación de todas las carreras y cerramos la campaña con una victoria e igualados a puntos en cabeza del campeonato, así que nos sentimos optimistas", declaró el piloto francés.

Gutiérrez, que se inició en el automovilismo con cuatro años -recuerda el equipo X44-, está haciendo historia en el pilotaje femenino: ha terminado seis veces el Dakar y fue la primera mujer que ganó la Copa del Mundo FIA de rallys cross country, la segunda en ganar una etapa del Dakar y la tercera en subir al podio en este mismo rally.

"Estoy muy emocionada de volver a correr con X44. Estuimos muy cerca de ganar el campeonato pasado y ahora estamos más motivados para conseguir la primera plaza en 2022. Desde que llegué al equipo he aprendido mucho y me siento cada vez más fuerte y rápida con cada carrera", dijo la española.

Cargando...
Load next