El peso extra ayuda a Ostberg

El peso extra ayuda a Ostberg

Las tarjetas de oro de las aerolíneas siempre son útiles, pero esta es probablemente la primera vez que se le atribuye el mérito de ayudar a un piloto a la victoria en un evento del WRC, como fue el caso de Mads Østberg en el Rally de Croacia.
WRC

El noruego abrió su defensa del título WRC2 con una victoria asegurada en Zagreb el mes pasado. Conduciendo el Citroen C3 Rally2 de última especificación, Østberg tomó el asunto en sus propias manos para asegurarse de que estaba ejecutando la última especificación absoluta para el evento de asfalto.

El fin de semana antes del Rally de Croacia, Østberg completó una prueba de asfalto y luego condujo el coche en el Rally Therwoolin Boldogko en Hungría. Encontró una sensación que le gustó en la prueba y quiso replicarla en competición.

Østberg dijo: "Cuando terminamos [la prueba] y yo salí del coche, les dije a los muchachos:" ¿Pueden quitarse estos amortiguadores? Los traeré conmigo ".

“Ellos hicieron eso. Quitaron los amortiguadores y los empaquetaron para que los pusiera en mi equipaje, luego los llevé al avión conmigo en mi propio bolso. Afortunadamente, tengo una tarjeta dorada, ¡así que la aerolínea estuvo de acuerdo con el peso adicional! "

Y los amortiguadores funcionaron de maravilla en las carreteras de montaña con baches alrededor de Zagreb.

“Trabajaron muy bien”, añadió el ex ganador del Rallye de Portugal. “Estoy contento con el coche, todo estuvo bien para nosotros. De acuerdo, hubo un problema con los frenos el último día, pero sabemos qué lo causó (no colocar previamente los frenos) y sabemos que esto no volverá a suceder.

“Sabemos que el coche está funcionando muy bien en asfalto, pero pensamos que este rally sería un desafío para nosotros. Parecía más accidentado y con el Citroen no tenemos demasiada experiencia con estos caminos llenos de baches, estrechos y embarrados. Pero fue bueno. Realmente bueno."

Cargando...
Load next