Emocional despedida de un gran campeón del WRC que se retira

Emocional despedida de un gran campeón del WRC que se retira

Julien Ingrassia ha reflexionado sobre la ola de emoción que se apoderó de él cuando celebró un octavo Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con Sébastien Ogier el pasado fin de semana.
WRC

El dúo francés se puso cascos con librea especial mientras se abrazaron al techo de su Toyota Yaris World Rally Car después de ganar el FORUM8 ACI Rally Monza para asegurar la corona.

Para Ogier, marcó el final de su carrera a tiempo completo en el WRC. Para Ingrassia fue el momento en el que su carrera como copiloto llegó a su fin cuando deja el lado de Ogier para retirarse.

“Tal vez lo hayas visto en la etapa final, una vez que pasamos la línea de meta, no pude contener las lágrimas de mis ojos”, admitió. “Estaba tan feliz de estar con Seb y decir 'wow todos esos 15 años que hemos pasado en una vida humana, esto es simplemente una locura'.

“Esto es pura alegría y quería terminar mi carrera con esta alegría y estas emociones. Hicimos un gran trabajo en 15 años desde el primer paso con Seb cuando nos conocimos y tuvimos nuestra primera nota de ritmo juntos y nuestro primer podio y nuestra primera victoria juntos.

“Algunos no fueron fáciles, te lo puedo decir. Siempre trabajamos muy duro y nunca olvidamos que nuestro objetivo era llegar a la cima. Una vez que llegamos a la cima, fue aún más difícil y más difícil permanecer en la cima. Misión cumplida…"

Monza marcó su 54ª victoria en el WRC en una asociación que comenzó en abril de 2006 cuando terminaron 29º en la general y 11º en la categoría Volant Peugeot en el Rallye Terre de l'Auxerrois.

Ogier continuará su carrera en eventos seleccionados en la nueva era híbrida del WRC la próxima temporada con Benjamin Veillas al lado. Pero tenía un mensaje sincero para Ingrassia.

"Es simple. Te voy a extrañar. Estoy seguro de ello cuando lo construyes durante tantos años y tienes tantas cosas automáticas trabajando juntas ”, dijo Ogier.

Vídeo: Despedida del jubilado Julien Ingrassia '
“Nunca hubo ninguna razón en toda mi carrera para intentar cambiar a Julien. Tenía el mismo objetivo y el mismo compromiso con él. Fue simple y nunca tuve que presionarlo para que hiciera nada. Tuvimos la misma misión desde el principio ”.

Antes de Monza, Ingrassia reveló en el podcast WRC Backstories cómo hace más de una década fue rechazado por los jefes de Citroën y estuvo a punto de perder su asiento. Ogier recordó cómo se negó a sancionar una ruptura.

“Cuando estaba ingresando al deporte, existía la filosofía de que a veces es mejor tener un copiloto experimentado a tu lado. Afortunadamente, era un poco terco y lo suficientemente fuerte en este punto de mi carrera como para decir que no ”, agregó.

“La mayoría de los conductores cuando ingresan a este mundo dicen que sí a todo porque tienen miedo de su puesto. En este momento ya estaba lo suficientemente fuerte como para decir que Julien lo logrará y hoy puedo decir que fue la decisión correcta ”.

Cargando...
Load next