En enfrentamiento imprescindible de Monza para Evans

En enfrentamiento imprescindible de Monza para Evans

Elfyn Evans, que busca el título, admite que debe ganar la última ronda de Italia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para presionar a su compañero de equipo y líder en puntos, Sébastien Ogier.
WRC

El galés ha reducido la ventaja de 44 puntos de Ogier a solo 17 con la victoria en Finlandia a principios de este mes y el segundo en España el fin de semana pasado, estableciendo una ronda final decisiva en el FORUM8 ACI Rally Monza del próximo mes (18-21 de noviembre).

El sueño del piloto de Toyota Yaris de un título mundial inaugural pereció en el encuentro italiano el año pasado cuando se estrelló, lo que le permitió a Ogier asegurar su séptima corona. Evans sabe que esta vez debe cambiar las tornas.

“Está bastante claro lo que tenemos que hacer”, reconoció. “Diecisiete puntos es una brecha bastante grande y tenemos que ganar y el Power Stage [puntos de bonificación] podría ser bastante crucial. Al final, será un error o un problema de Séb para que podamos ser campeones al final.

“Seguimos vivos y es una situación similar a la del año pasado con el zapato en el otro pie. Puede pasar cualquier cosa, pero también sabemos que Séb es un tipo inteligente y se necesitará algo bastante radical para adelantarlo ”.

Evans lideró inicialmente en las suaves pruebas de velocidad de asfalto de España en las colinas de la Costa Daurada, pero no pudo defenderse de Thierry Neuville, quien se adjudicó su segunda victoria de la campaña. Evans terminó a 24,1 segundos del belga y no pudo ocultar su frustración.

"Debería haber sido más para ser honesto", dijo. "Es lo que es. Ya conocemos algunas de las razones. El segundo sigue siendo un resultado y Thierry estuvo muy fuerte este fin de semana y no teníamos la velocidad para igualarlo. Necesitamos asegurarnos de estar mejor preparados para Monza y de poder luchar por la victoria ”.

Señaló el deterioro de las condiciones de la carretera durante la segunda pasada de etapas por no poder replicar su ritmo en las carreras iniciales.

“En la primera pasada, la carretera estaba muy limpia y pudimos usar un poco de auto de carreras [línea] y tener buenas sensaciones. Desafortunadamente, por la tarde, cuando teníamos más grava, me costaba sentirme cómodo en el coche y tuvimos un gran momento en medio de una etapa que fue bastante costosa en términos de confianza.

“Luego intentamos solucionar los problemas que tuvimos durante la tarde del viernes para mejorar el coche. Hicimos algunas pequeñas mejoras pero terminaron costándonos el equilibrio en el auto, lo que trajo algo de subviraje ”, explicó.

Cargando...
Load next