Evans lanza el guante del título a Ogier

Evans lanza el guante del título a Ogier

Elfyn Evans reclamó el derecho de fanfarronear en su pelea por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con Sébastien Ogier al cargar en el liderato en el RallyRACC - Rally de España el viernes por la mañana.
WRC

El galés, el único piloto que puede evitar que su compañero de equipo en el Toyota Yaris, Ogier, gane un octavo título en nueve temporadas, fue el más rápido en las tres especiales de velocidad de asfalto para liderar a Thierry Neuville por 7.9 segundos. Ogier estaba a 12.6 segundos a la deriva en tercer lugar.

Evans continuó donde lo dejó después de la victoria en Finlandia a principios de este mes para ganar el tramo inicial de Vilaplana de 20.00 km por un mamut de 5.1 segundos. Compartió máximos honores con Neuville en La Granadella antes de completar una mañana impresionante con mejor tiempo en Riba-roja.

Hizo que pareciera fácil, pero eso estaba lejos de ser el caso, especialmente con el nuevo neumático de compuesto duro P Zero de Pirelli para manejarlo.

“Me encontré siendo demasiado cuidadoso con mis notas en la segunda etapa”, dijo. “Es una etapa completamente nueva y no estaba tan comprometido como podría haberlo estado. El último fue bastante difícil con tantas curvas cerradas y la confianza no fue particularmente alta ”.

Neuville estaba en el mar con el manejo de su Hyundai i20. “Subviraje. Lo intenté muy duro, pero de ninguna manera. Ni siquiera puedo girar. El ritmo está ahí, pero pierdo la delantera en medio de las curvas y tuve que salvar el coche un par de veces con el freno de mano ”, explica el belga.

Ogier estuvo entre los tres primeros en las tres pruebas, pero el francés admitió que necesitaba encontrar más ritmo para proteger su ventaja de campeonato de 24 puntos.

Ogier tenía 4.1 segundos en la mano sobre el i20 de Dani Sordo, el héroe local sobrevivió a una llamada cercana al final de Riba - roja cuando se deslizó amplio, con Kalle Rovanperä otros 8.4 segundos en el quinto lugar con otro Yaris.

Thierry Neuville luchó contra el subviraje para ocupar el tercer lugar con su Hyundai i20
Rovanperä luchó por adaptar su conducción a las características de los nuevos neumáticos. "No puedo decir que esté realmente feliz en ningún momento, pero estamos mejorando todo el tiempo", dijo.

Ott Tänak ya estaba a medio minuto del líder en sexto lugar con un i20, pero el estonio estaba feliz de seguir allí después de un gran trompo en La Granadella.

El dúo de M-Sport Ford Fiesta, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith, fueron séptimo y octavo con Oliver Solberg a continuación. El debutante del World Rally Car, Nil Solans, completó la clasificación, a pesar de perder tiempo en La Granadella con un parabrisas empañado.

Fue una mañana desastrosa para Takamoto Katsuta, quien estrelló su Yaris contra una barrera al borde de la carretera en Vilaplana después de malinterpretar una nota de ritmo. Cojeó hasta el final con graves daños en la suspensión delantera izquierda y se retiró.

Cargando...
Load next