Evans reflexiona sobre las tácticas en la búsqueda del título

Evans reflexiona sobre las tácticas en la búsqueda del título

Elfyn Evans cree que podría ser el momento adecuado para un cambio de enfoque mientras persigue su primer título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2022.
Elfyn Evans

El piloto de Toyota Gazoo Racing, que ha terminado subcampeón en los últimos dos años, se encuentra entre los favoritos para la corona de esta temporada, pero sabe que necesita más puntajes importantes en su GR Yaris Rally1 para llevarlo a lo más alto de la tabla en el final de la temporada.

"La conclusión es que si quieres ganar campeonatos, tienes que ganar rallies y probablemente podrías argumentar que no hice lo suficiente el año pasado", admitió el galés.

“Al mismo tiempo, es un equilibrio. Todo el mundo quiere ganar rallies, pero al mismo tiempo es muy importante que sigas acumulando puntos y sigas anotando.

"Tener a los dos Sébastien [Loeb y Ogier, que tienen programas parciales] terminando primero y segundo en Monte, tal vez suaviza el golpe de lo que nos sucedió en la primera ronda, pero al final queremos ganar".

Salirse de la carretera en el Rallye Montecarlo dejó a Evans en un humilde puesto 21 en la general, pero el segundo lugar en el Wolf Power Stage le dio cuatro puntos a su cuenta. Está 13 puntos por detrás de su compañero de equipo Kalle Rovanperä, el competidor del WRC a tiempo completo mejor clasificado.

Evans espera con ansias el regreso del WRC al Rallye de Suecia (24 - 27 de febrero). La última vez que estuvo allí, dominó los procedimientos para ganar en solo su segunda largada en un Yaris World Rally Car.

“Este año va a ser diferente”, dijo Evans, “es una nueva ubicación, nuevas carreteras y un rally realmente diferente. Pero Suecia es un gran rally en las condiciones adecuadas y estoy seguro de que las tendremos. Espero con ansias ese y ver qué es posible cuando lleguemos allí”.

Cargando...
Load next