Explicación de las categorías de soporte del WRC

Explicación de las categorías de soporte del WRC

Las categorías de apoyo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA han sufrido cambios significativos para la campaña 2022. Para ayudarlo a orientarse en las clases, aquí están los datos clave que necesita saber antes de la ronda de apertura de esta semana en el Rallye Montecarlo (20 - 23 de enero).
WRC

¿Quién compite en WRC2?

WRC2 es el hogar de todos los autos Rally2, el segundo nivel del deporte detrás de los nuevos autos Rally1 de propulsión híbrida. Los principales coches a tener en cuenta son:

Citroen C3
Ford Fiesta
Hyundai i20 norte
skoda fabia
volkswagen polo gti

¿Quién compite en WRC2?

Pilotos como Yohan Rossel pasan al WRC2 desde el WRC3 pero siguen compitiendo con los mismos coches.

¿Cómo funciona el Campeonato Abierto WRC2?

Cada ronda de la temporada WRC presenta WRC2, pero los pilotos y copilotos solo pueden nominar siete rondas puntuables. Sus mejores seis resultados cuentan.

¿Hay otras clases dentro de WRC2?

Si. Los pilotos y copilotos menores de 30 años son elegibles para el Campeonato Junior WRC2. En el otro extremo del espectro, los pilotos y copilotos mayores de 50 años son elegibles para la Copa de Maestros del WRC.

¿Hay otras clases dentro de WRC2?

Pilotos como Freddy Loix son elegibles para la Copa de Maestros de WRC2 y los honores de WRC2

¿Cómo funciona el Campeonato de Equipos WRC2?

Algunos pilotos que compiten en WRC2 también sumarán puntos para equipos, como Toksport y Saintéloc Racing. Un equipo puede nominar a dos pilotos por rally para puntuar. Los equipos pueden participar en hasta seis rallies en Europa y un evento de larga distancia. Sus cinco mejores puntuaciones europeas y el rally de largo recorrido determinarán su clasificación final.

¿Hay puntos de Power Stage?

Sí, los tres pilotos más rápidos en la etapa final del fin de semana obtendrán tres, dos y un puntos para su clasificación general en el campeonato.

¿Qué significan las letras junto al nombre de un piloto en la hoja de inscripción en WRC2?

Las letras junto a una pareja de pilotos en la lista de participantes notifican a qué categorías están nominados. Esto es lo que significa cada letra:

T –Campeonato por equipos
D –Campeonato de pilotos
C – Campeonato de copilotos
DJ – Campeonato de Pilotos y Copa Junior
DM - Campeonato de pilotos y Copa de maestros
CJ – Campeonato de copilotos y Copa Junior
CM – Campeonato de copilotos y Masters Cup

¿Cómo funciona WRC3 en 2022?

El nuevo WRC3 es exclusivo para autos 4WD en la categoría Rally3. Actualmente, solo el Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia es elegible.

¿Cómo funciona WRC3 en 2022?
¿Qué pasa con el FIA Junior WRC?

El FIA Junior WRC se lleva a cabo en cinco rondas y, por primera vez, será para Ford Fiesta Rally3 Cars 4WD preparados por M-Sport Polonia. El Junior WRC sigue siendo un campeonato mundial independiente, pero los contendientes también son elegibles para el título absoluto de WRC3.

Cargando...
Load next