Históricas para centrarse en la campaña del WRC

Históricas para centrarse en la campaña del WRC

El deporte de élite se trata de sacrificio: nadie lo sabe mejor que Craig Breen, quien está renunciando a conducir autos históricos en el futuro previsible mientras concentra su atención en liderar al equipo M-Sport Ford World Rally Team en 2022.
WRC

Como gran estudioso de este deporte, Breen siempre ha disfrutado de la oportunidad de conducir coches de rally históricos.

Sin embargo, el irlandés abandonará tales salidas en un intento por enfrentarse a algunos de los mayores cambios en las regulaciones técnicas en la historia del deporte cuando el WRC ingrese a su temporada híbrida inaugural.

"Esta oportunidad es enorme para mí", dijo Breen hablando de su acuerdo para conducir el nuevo auto Puma Hybrid Rally1 de M-Sport Ford.

“Voy a dar absolutamente todo lo que tengo. En el pasado, me dije a mí mismo que el tiempo que pasa sentado en cualquier tipo de auto de rally te ayuda, pero honestamente, no es así.


“Estos autos son tan específicos ahora, con el híbrido no se parecen a nada que hayamos hecho antes y lo más importante que necesitamos es encontrar la sensación natural con el auto. No voy a hacer eso con lo histórico, por eso lo detuve ".

Breen cambió a M-Sport Ford después de sumar un par de lugares en el podio con Hyundai Motorsport, terminando segundo en Bélgica y tercero en Finlandia. Desde otoño, ha pasado todo su tiempo trabajando con el equipo británico en el Puma.

“Esperaba que perderme las dos últimas rondas del [WRC] me diera la oportunidad de sentirme bien con el coche del Rally1”, dijo Breen, “y sinceramente creo que sí.

“He tenido tiempo en el nuevo coche y he tenido tiempo fuera del World Rally Car; casi necesitas olvidar ciertos aspectos de la última generación de coches. No tenemos las mismas diferencias, la aerodinámica y la suspensión son diferentes. Quería esa sensación natural con las Puma y definitivamente está ahí.

“Tenemos una prueba más ahora antes de Monte y, sinceramente, no puedo querer. Es tan emocionante, el rumor es tremendo ".

Cargando...
Load next