Hyundai cambia su casa de pruebas a Finlandia

Hyundai cambia su casa de pruebas a Finlandia

Hyundai Motorsport ha trasladado su base de pruebas de su hogar en Alemania al corazón del territorio del Rallye de Finlandia.
WRC

Un cambio en las regulaciones que permite una base de prueba de verificación de sistemas, que se produce luego de la inclusión de la tecnología híbrida, ha abierto la oportunidad para que el equipo con sede en Alzenau busque más allá en busca de un nuevo hogar para el trabajo de prueba y desarrollo.

Jämsä, a 60 km al suroeste de la ciudad anfitriona del Rally de Finlandia, Jyväskylä, y a las puertas de la legendaria especial de Ouninpohja, es ese nuevo hogar. También se encuentra cerca de otras pruebas famosas de Finlandia, como Pihlajakoski y Päijälä.

Hyundai no perdió tiempo en configurar su i20 N Rally1 corriendo por el bosque después del Rallye Montecarlo del mes pasado.

El subdirector del equipo, Julien Moncet, dijo: “La regulación ha cambiado un poco desde el lado de la FIA, permitiéndonos tener una base, más otra base para las verificaciones del sistema. Por eso nos mudamos a Finlandia. Finlandia parece el mejor [para el sitio de prueba permanente]”.

Las carreteras del equipo se basan en Jämsä y ofrecen el tipo de beneficios que ha disfrutado el Toyota Gazoo Racing local en términos de temporadas definidas.

Las mismas carreteras se pueden utilizar para la preparación del rally de invierno, así como para eventos específicos como el Rally de Finlandia y otras carreras de tierra de alta velocidad como el Rally de Estonia y, potencialmente, el Rally de Nueva Zelanda.

Hyundai cambió su enfoque de prueba a la preparación previa al Rallye de Suecia en Suecia la semana pasada.

El fabricante coreano busca recuperarse de una ronda inicial problemática en Montecarlo con el piloto del i20 N Ott Tänak persiguiendo una segunda victoria consecutiva en el evento de invierno del WRC, luego de su éxito en el Arctic Rally de Finlandia hace 12 meses.

Cargando...
Load next