La Súper Temporada del WEC comienza en Spa con la primera carrera para los equipos Dunlop

La Súper Temporada del WEC comienza en Spa con la primera carrera para los equipos Dunlop

La súper temporada 2018/19 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) comienza este fin de semana con las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

La cita belga será la primera de ocho en el calendario del WEC, que incluye dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans, cinco carreras de seis horas y una carrera en el circuito de Sebring, haciendo un total de más 78 horas y más de 1000 millas de competición. Por reglamento, los neumáticos de LMP2 han sido fijados para toda la temporada, con lo que los neumáticos de Dunlop que compitan en las 6 Horas de Spa-Francorchamps la próxima semana también estarán presentes en la cita final en junio de 2019.

Las opciones de neumáticos blando/’A’ y medio/’B’, que fueron utilizadas durante los entrenamientos de pretemporada en el prólogo, serán los neumáticos nominados para este evento, con los intermedios y los de lluvia disponibles para las impredecibles condiciones en las Ardenas. Los mismos neumáticos debutaron oficialmente con los equipos del WEC en el Prólogo en Le Castellet a principios de abril, pero los equipos en las Series Le Mans Europeas (ELMS) ya los han utilizado en competición, ocupando los dos primeros escalones del podio en el mismo circuito hace apenas tres semanas.

El circuito de Spa es conocido por sus condiciones diversas, con temperaturas ambientes desde tan bajas como 6 grados hasta sobrepasar los 26 grados, así como sus impredecibles precipitaciones que, combinadas con ondulaciones tales como la icónica curva Eau Rouge, hacen que el circuito sea un desafío para los equipos de cara a encontrar los reglajes adecuados para la carrera.

Esta temporada, los equipos de Dunlop compiten en LMP2, la única clase que ofrece la competición abierta de neumáticos. G-Drive Racing intentará repetir el resultado de la pole position y la victoria conseguidas en 2017, pero el vencedor de la clase LMP2 en Le Mans en 2017 y segundo en el campeonato, el equipo número 38 de Jackie Chan, tiene una buena historia de éxitos en Spa, por lo que será un gran rival que buscará mejorar el tercer lugar del año pasado.

La carrera comienza a las 13:30 CET el sábado 5 de mayo. Será la única oportunidad del WEC para obtener datos de carrera antes de las icónicas 24 Horas de Le Mans en junio.

Mike McGregor, director de Pruebas y Apoyo en Pista de Dunlop aseguró: "Es fantástico ponernos en marcha con la súper temporada este fin de semana. Spa tiene elementos como las curvas de alta velocidad Eau Rouge y Blanchimont que traen grandes cargas, por lo que siempre es una buena prueba para nosotros. Esperamos una buena lucha esta temporada. Vimos una gran batalla en Le Castellet en las ELMS, así que estoy seguro de que tendremos muchas más grandes carreras en el WEC. Ya hemos tenido nuestra primera victoria con nuestra especificación 2018/19 en las ELMS, pero parece que podríamos haber tenido nuestro desafío más fuerte en LMP2 desde hace tiempo, lo que hará que la carrera sea fantástica, ¡ha vuelto la verdadera competencia abierta!"

Neumáticos de Dunlop de LMP2 para 2018:

Gama completamente nueva – opciones de slicks A, B y C, además de los intermedios y lluvia.
Nuevo perfil, construcción y compuestos.
Objetivo es reducir tiempo de calentamiento, mejorar consistencia, prestaciones, sensaciones y respuesta.

Cargando...
Load next