La victoria en el Power Stage un consuelo para Neuville

La victoria en el Power Stage un consuelo para Neuville

Thierry Neuville consiguió su cuarto podio en cinco participaciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y una victoria en el Power Stage de Wolf en Italia el pasado fin de semana, pero ambas cosas sólo sirvieron de consuelo para el belga.
WRC

Neuville llevó su Hyundai i20 hasta la tercera posición en el Rallye de Italia Cerdeña y sumó el máximo de puntos extra en el tramo final de Aglientu - Santa Teresa.

Después de haberse retirado prematuramente de la prueba anterior en Portugal, el podio fue bienvenido tanto para él como para el fabricante coreano, pero le costó igualar el ritmo de los Toyota Yaris de Sébastien Ogier y Elfyn Evans que estaban por delante.

"Fui demasiado lento el primer día", dijo Neuville. "No conseguí tener buenas sensaciones con el coche y no pude igualar la velocidad de los de delante. Trabajé con el coche y las cosas mejoraron, especialmente en la segunda pasada por los tramos, donde sentí que tenía más agarre. Pero fue un fin de semana difícil.

"Algo faltaba este fin de semana y eso es lo que necesitábamos para luchar de verdad. Intenté presionar a Elfyn, pero no había buenas sensaciones.

"Teníamos los mismos diferenciales que en Portugal (por los problemas relacionados con la transmisión), que quizá no eran perfectos. Son unas pocas décimas aquí y allá, pero al final de tramo se suman todos.

"Conseguir los cinco puntos en el Power Stage es realmente la única satisfacción que me puedo llevar del fin de semana".

El tercer puesto en Olbia y la victoria de Neuville en el Wolf Power Stage le aseguraron dos puntos más que el segundo clasificado, Evans, reduciendo la distancia con el galés antes del Safari Rallye de Kenia (24 - 27 de junio).

Neuville es tercero en la clasificación, a 29 puntos de Ogier y 18 de Evans.

Cargando...
Load next