Latvala: Ogier estuvo a otro nivel

Latvala: Ogier estuvo a otro nivel

El responsable de Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, cree que la actuación de Sébastien Ogier en el rallye de Italia el pasado fin de semana fue muy superior a la de Portugal dos semanas antes.
WRC

Como líder del campeonato, Ogier se vio perjudicado al abrir pista tanto en el Vodafone Rallye de Portugal como en el Rally de Italia Cerdeña. Barrió las polvorientas carreteras de tierra en la jornada inicial para dejar más agarre y condiciones más rápidas a los que venían detrás.

El francés fue tercero en Portugal con su Yaris World Rally Car sin sentirse nunca cómodo. A continuación, realizó uno de sus mejores pilotajes de su carrera para conseguir la tercera victoria de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Cerdeña.

"Seb estaba a un nivel diferente que en Portugal abriendo pista", comenta el director del equipo Latvala. "Puedes ver la primera pasada por el shakedown lo comprometido que estaba.

"Fue el más rápido desde el primer coche en el shakedown en la primera pasada y le dije 'si puedes mantener esa velocidad, puedes ganar el rallye'. La mantuvo y al final lo ganó.

"Por supuesto, siempre estaba el efecto barrido, así que sin el problema de Ott Tänak no habría sido posible que Seb ganara. Si hubieran estado en una posición similar en la carretera, habrían luchado juntos por la victoria, pero aun así tengo la sensación de que Seb habría ganado".

Tänak aprovechó las mejores condiciones desde la cuarta posición en el orden de salida para dominar la etapa inicial. Llegó a tener más de 40 segundos de ventaja sobre Ogier antes de abandonar tras golpear una piedra y arrancar la rueda trasera izquierda de su Hyundai i20.

Ogier se vio favorecido por las mejoras en la geometría y la suspensión realizadas en su coche entre Portugal e Italia, y Elfyn Evans aseguró el doblete para Toyota tras salir un puesto por detrás de él. La victoria puso fin a los tres años de dominio de Hyundai en la prueba de la isla mediterránea.

"Ni siquiera podía soñar con obtener un resultado así aquí", añade Latvala. "Llegamos aquí y pensamos que si podíamos conseguir un podio sería fantástico, porque la actuación de Hyundai en Portugal fue muy buena.

"Normalmente han sido muy fuertes en esta prueba y Toyota no ha ganado en Italia desde 1994 con Didier Auriol, pero las cosas han cambiado y debo decir que estamos muy contentos con este resultado.

"El coche fue fiable y consistente, pero también lo fueron los pilotos. También han hecho un trabajo excelente, eligiendo dónde atacar y dónde no. También hemos tenido un poco de suerte porque Hyundai tuvo algunos problemas durante la prueba".

Cargando...
Load next