Loubet se inscribe en el programa Puma de siete rondas

Loubet se inscribe en el programa Puma de siete rondas

M-Sport Ford ha agregado a Pierre-Louis Loubet a su lista de pilotos del Campeonato Mundial de Rally de la FIA con una campaña de siete rondas para el francés en un Puma Rally1.
Loubet

El joven de 24 años comenzará su temporada sobre asfalto en Croacia en abril antes de abordar una serie de eventos de tierra en Portugal, Cerdeña y Estonia.

El próximo paso será Finlandia o la ronda aún por confirmar del campeonato en agosto, antes de que Loubet complete el año en Grecia y España.

Se convierte en el sexto piloto en los libros de Rally1 de M-Sport Ford. Craig Breen, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith forman la columna vertebral del equipo, con el ganador del Rallye Monte-Carlo Sébastien Loeb y Lorenzo Bertelli también al volante en eventos seleccionados.

Loubet dijo que el acuerdo fue "un sueño hecho realidad" en su segunda temporada completa en el nivel más alto del WRC.

“Ser parte del equipo este año es increíble. El equipo mostró su desempeño en Montecarlo, el Puma parece una bestia, es realmente genial”, dijo entusiasmado.

“Cuando eres piloto, quieres estar en el mejor auto, quieres la mejor manera posible de mostrar tu potencial, que es lo que necesito para esta temporada. Es una temporada crucial para mí y sé que con M-Sport tendré todo lo que necesito para hacerlo bien”.

Loubet, cuyo padre Yves fue campeón de Europa en 1989, condujo un M-Sport Ford Fiesta R5 en la serie de apoyo WRC2 de 2017. Hizo su gran avance dos años más tarde al ganar el título en un Skoda Fabia después de las victorias en Portugal e Italia.

Pasó a la categoría World Rally Car, pero su temporada 2021 con un i20 de Hyundai 2C Compétition se vio empañada por problemas mecánicos y accidentes. Se perdió las dos rondas finales después de sufrir una fractura de cadera en una colisión con un automóvil en París.

El director gerente de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que la firma de Loubet era parte de la estrategia del equipo para promover y desarrollar jóvenes talentos.

“Seguimos en contacto con él después de su temporada con nosotros en 2017 y me ha impresionado mucho desde entonces”, agregó. “Ganar el Campeonato WRC2 de 2019 es un logro particularmente fuerte y pasar directamente al WRC desde allí es un gran paso que ha dado con calma.

“Voy a seguir de cerca su progreso a lo largo de este año. Sabemos de lo que es capaz el Puma y estoy seguro de que vamos a ver brillar a Pierre con estas oportunidades”.

Cargando...
Load next