Mi rally perfecto: Antti Loponen

Mi rally perfecto: Antti Loponen

Para la última entrada a 'My Perfect Rally', wrc.com se ha aventurado por una avenida ligeramente diferente, pidiendo al entusiasta de las rutas de rally Antti Loponen de itgetsfasternow.com que revele su rally perfecto, que ofrece un viaje al pasado.
WRC

Parque de asistencia

No he estado en parques de servicio en todo el mundo, pero elegí PortAventura en España, ¡porque es un parque de atracciones!

Etapa super especial

Lousada en Portugal es la etapa original del WRC de dos autos que se recorrió por primera vez en 1991. La pista es ancha y permite deslizamientos espectaculares.

Viernes (grava)

Todas mis etapas del viernes son reliquias del pasado, pero me gustaría que regresaran.

La etapa comienza en Pengonpohja , que participó en la prueba finlandesa del WRC en los años del Grupo B. Es una carretera de montaña rusa con curvas cerradas y colinas empinadas. Lamentablemente, está situado demasiado lejos de Jyväskylä para volver a estar en la ruta del evento WRC, pero se puede ver regularmente en los rallies nacionales.

El siguiente es Grizedale West , una etapa larga y técnica para los estándares de RAC Rally. Casi siempre provocó cambios de posición dramáticos. La última vez que esta o cualquier otra etapa del bosque fuera de Gales se condujo al nivel del WRC fue en 1995.

La etapa se cierra con Bunnings North , que tiene los infames grandes saltos y el chapoteo del agua al final. En 1999, el rally cerró con una breve etapa de televisión que era esencialmente solo esta sección. El Rally de Australia no ha estado en esta zona de la costa oeste en más de una década.

Sábado (Asfalto / Grava)

Cuando comencé a pensar en la legendaria conducción sobre asfalto, volví a las imágenes de conducir con neumáticos de grava en rallies de superficie mixta, así que elegí hacer del sábado un día de superficie mixta, ¡debería ser posible en un rally de ensueño!

El día comienza en Argentina con la versión 2011 de El Cóndor que incluyó un tramo de asfalto rápido después del tramo de grava sinuosa. ¡Seguro que es un gran cambio de ritmo!

La horquilla de asfalto en la ciudad de Chiusdino es algo que todos recuerdan de las películas antiguas. La última vez que el Rally de San Remo tuvo etapas en tierra fue en 1996, también la última vez que esta etapa se condujo a nivel WRC.

La última etapa del sábado es Meteora del Acrópolis Rally. Solía ​​ser completamente de grava, pero en 1985 el comienzo fue pavimentado, lo que resultó en imágenes icónicas del poder de Blomqvist deslizándose sobre ruedas de grava con la roca Meteora como telón de fondo.

Tráiler del Rally de la Acrópolis de Grecia
Etapa de potencia

Quería incluir el elemento nieve, así que elegí a Torsby . Comienza lento, se vuelve muy rápido y luego muy lento nuevamente al final de la sección de la arena.

Un aspecto importante de la etapa de potencia es la televisión, y es esencial tener un escenario espectacular para las cámaras. Las etapas rápidas en medio del bosque son agradables, pero los giros lentos y los saltos en un área abierta se ven mejor en la televisión.

Cargando...
Load next