Mikkelsen contempla los próximos pasos

Mikkelsen contempla los próximos pasos

Ha sido un año de ensueño para Andreas Mikkelsen. Primero se llevó el título de WRC2 en España, luego, una semana después, en Hungría, se coronó campeón de Europa.
Mikkelsen

El noruego ha demostrado que no le falta ritmo en la maquinaria del Rally2, pero la pregunta es: ¿hacia dónde vamos ahora?

Mikkelsen ya ha experimentado la vida en la cima, habiendo conducido World Rally Cars para Volkswagen de 2013 a 2016 y más recientemente para Hyundai Motorsport entre 2017 y 2019.

Muchos dirían que una progresión natural debería regresar al nivel superior del deporte cuando el WRC ingrese en una nueva era híbrida a partir de 2022, pero, como dice Mikkelsen, no es tan fácil.

“Ha quedado muy claro que, por supuesto, nos encantaría volver al WRC”, dijo Mikkelsen a WRC.com, “pero es muy difícil en este momento y no hay muchos asientos disponibles.

"Hay muchos buenos pilotos ahí fuera, así que es muy, muy difícil en este momento", añadió.

Hyundai y Toyota ya han anunciado sus alineaciones de pilotos para 2022, dejando a M-Sport Ford como el único equipo sin un 'full house' confirmado.

El equipo británico contrató al irlandés Craig Breen a principios de este mes con un contrato de dos años, aunque aún no está claro quién más piloteará los autos Ford Puma WRC Rally1 restantes el próximo año.

Si bien no se han confirmado los planes para 2022, Mikkelsen admitió que sería la primera opción natural en caso de que haya asientos disponibles.

"Siento que somos los primeros en la fila si pasa algo", explicó, "pero como dije, no es fácil".

“Lo único que realmente puedo hacer es asegurarme de ser el primero en la fila cuando surja la oportunidad y, con suerte, volveremos.

"Veamos. Hasta ahora, es difícil".

Cargando...
Load next