Monza formará la final del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2021

Monza formará la final del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2021

El ACI Rallye de Monza de Italia acogerá una final espectacular del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2021 por segunda temporada consecutiva.
Monza

El evento de asfalto tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre y tendrá su sede en el famoso circuito de carreras Autodromo Nazionale de Monza cerca de Milán, en el norte del país. Formará la duodécima y última ronda del año.

El ACI Rally Monza reemplazará al FORUM8 Rallye de Japón, que fue cancelado la semana pasada debido a los continuos efectos de la pandemia en el país.

El rally también se incluyó en el campeonato con poca antelación en 2020 cuando Sébastien Ogier y Hyundai Motorsport se hicieron con los títulos de pilotos y constructores después de tres días de competencia tensa sobre asfalto fangoso y nevado.

Acción a partir de 2020

El rally incluirá etapas en el circuito 'Temple of Speed' con curvas famosas de Monza como Michele Alboreto , Lesmo y Curva Grande. También habrá etapas exigentes en vía pública cerrada en las montañas al norte del circuito.

El rally se lleva a cabo desde 1978 y será el segundo contador italiano de la temporada. El Rally Italia Cerdeña de ripio de junio formó la quinta prueba del campeonato y fue ganado por Ogier.

El director gerente de WRC Promoter, Jona Siebel, dijo que el rally volvería a representar un desafío emocionante para los competidores.

“Hubo muchas emociones y derrames en el rally del año pasado cuando las condiciones invernales jugaron un papel crucial”, dijo. “El evento de este año se llevará a cabo antes, pero el 'Templo de la Velocidad' junto con carreteras difíciles en las estribaciones de los Alpes garantizarán que la acción sea igualmente impresionante.

“Obviamente, estamos tremendamente decepcionados por la cancelación, por razones inevitables, del FORUM8 Rallye de Japón después de tanto trabajo. De la misma forma, estamos agradecidos por el compromiso de ACI de intervenir de nuevo con poca antelación para proporcionar un final apropiado a la temporada del WRC.

“Nuestro más sincero agradecimiento a JAF, el organismo rector del automovilismo en Japón, los organizadores del rally SAN'S Inc., el gobierno y las autoridades locales de la región del rally que contribuyeron con tanta preparación. Seguimos totalmente comprometidos con regresar a Japón en 2022 cuando estemos seguros de que las condiciones lo permitan ”, agregó.

El director del rally de la FIA, Yves Matton, dijo: "La cancelación del Rallye de Japón debido al Covid-19 es claramente muy decepcionante y otro duro golpe para los organizadores que han trabajado tan duro sin recompensa por segundo año".

“El ACI Rally Monza intervino en una etapa muy tardía la temporada pasada y, sin embargo, los organizadores lograron ofrecer un evento fuerte e innovador alrededor del icónico circuito.

“El presidente Angelo Sticchi Damiani y su equipo de ACI demostraron que tienen todo lo necesario para organizar un evento del WRC de primer nivel y es una noticia muy positiva contar con su compromiso y profesionalismo este año para volver a albergar la final del campeonato”, agregó. .

Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club d'Italia, dijo: “ La confirmación del ACI Rally Monza dentro del Campeonato del Mundo de Rally muestra, por un lado, la gran relación entre Automobile Club d'Italia, FIA y WRC Promoter que se basa en mutuo confianza y respeto, y por otro el valor del formato de este rally que ha sido muy apreciado el año pasado.

“Una vez más, el Automobile Club d'Italia se puso a disposición proporcionando una ubicación única que será el escenario extraordinario de la final de la campaña WRC 2021 para completar el calendario de esta serie mundial en un momento todavía bastante duro.

“El Templo de la Velocidad de Monza volverá a dar la bienvenida a los coches del WRC con la esperanza de que los aficionados puedan ser la guinda del pastel de este extraordinario evento. Las organi s ación trabajo ha comenzado y todo el personal está trabajando para ofrecer el mejor evento posible “.

Cargando...
Load next