"No Turning Back", la campaña en formato cinematográfico de la Fórmula E

"No Turning Back", la campaña en formato cinematográfico de la Fórmula E

La Formula E presenta hoy una nueva y poderosa campaña, 'No Turning Back', que captura el drama y las intensas rivalidades deportivas de los pilotos y equipos para el inicio de la Temporada 8 del ABB FIA Formula E World Championship esta semana.
FORMULA E

'No Turning Back' es una campaña de toda la temporada, marcando la pauta para el viaje del campeonato totalmente eléctrico hacia una nueva era antes del debut de la Temporada 9 del Gen3, el auto de carreras más rápido, liviano, potente y eficiente de la Fórmula E.

La espectacular producción realizada por el estudio creativo con sede en Londres, Uncommon, muestra al mundo que la competencia entre pilotos para ganar el ABB FIA Formula E World Championship es parte de una carrera más grande e implacable para combatir el cambio climático a través de la adopción de soluciones de movilidad eléctrica.'No Turning Back' se basa en el 'Change. Accelerated.' posicionamiento de la Formula E lanzado con Uncommon el año pasado que resume la visión del campeonato para acelerar el progreso humano sostenible a través del poder de las carreras eléctricas.

Como el pináculo del automovilismo eléctrico, las altamente competitivas carreras del ABB FIA Formula E World Championship se sustentan en una razón igualmente poderosa.

Reconociendo el impacto del deporte como una fuerza para el bien, la Formula E se fundó para contrarrestar el cambio climático acelerando la adopción de vehículos eléctricos, una misión que desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una carrera integral por un futuro mejor, alineada con los compromisos de la FIA.

La Formula E transmitirá ese mensaje a nivel mundial en la Temporada 8 con el calendario de carreras más grande hasta la fecha, con 16 carreras en centros de ciudades icónicas de todo el mundo, incluidas Ciudad de México, Berlín, Roma, Nueva York, Londres, Mónaco y, por primera vez, Yakarta, Vancouver y Seúl. La temporada comienza con una doble cartelera de E-Prix en Diriyah, Arabia Saudita, el 28 y 29 de enero.

'No Turning Back' refleja el espíritu de compromiso con la competencia y con la misión de un mejor futuro en una película épica de tres minutos que aporta escala y dramatismo a la carrera misma, apoyándose en la emoción del deporte a través de la mentalidad "por cualquier medio necesario" de los pilotos. 'No Turning Back' es una visión intensa y poderosa del deporte, que pone la adrenalina y la propuesta de las carreras en primer plano, y muestra cómo fue diseñado para competir no solo en la pista sino también en ciudades globales icónicas. Se puede ver en www.fiaformulae.com/noturningback

La película comienza en medio de una carrera: Sam Bird, António Félix Da Costa y Pascal Wehrlein luchan por la posición de liderazgo. A medida que aumenta la emoción a 280 km/h, el mundo observa con anticipación, la tensión y el poder de los vehículos son claros. La multitud ruge cuando Da Costa hace su movimiento, pero luego se conecta con el auto de Wehrlein, que vuela a través de la pista y choca, golpeando el concreto y dejando ruido blanco en la pantalla.

En el momento de la dramática colisión, la película yuxtapone ingeniosamente informes de noticias en vivo sobre el cambio climático y su impacto con el caos de los autos que chocan, apoyando aún más la idea de que no hay vuelta atrás para los conductores o el planeta. El comentarista de Formula E del Reino Unido, Jack Nicholls, brinda comentarios a lo largo de la película que describen la adrenalina y el drama de una carrera real.

Justo cuando crees que los pilotos no pueden continuar después de un accidente de esta magnitud, vemos a Da Costa arrastrarse desde debajo de los restos de su auto, para escalar la cerca de la pista y llevar esta carrera a las calles. Los otros pilotos se unen porque no quieren aceptar la derrota, continúan con su implacable voluntad de ganar, sin dejar que nada se interponga en su camino.

Seguimos a nuestros protagonistas a través de las ciudades que albergan el E-Prix en la temporada 8, incluidas la ciudad de Nueva York, Seúl, Mónaco y Londres. A lo largo de este largometraje, nos movemos de un lado a otro entre las calles de la ciudad y la pista de carreras, en un viaje estridente de alto voltaje hacia la línea de meta.

Nuestros conductores que escapan del choque, llegan a un callejón iluminado con luces de neón, pisotean la oscuridad empujándose entre sí para tratar de recuperar terreno. Da Costa ve un atajo, atraviesa una puerta donde se enfrenta a un caballo de la policía, el oficial pierde el agarre momentáneamente y cae de espaldas al suelo. Da Costa aprovecha esta oportunidad para montar el caballo para correr a través del humo y luces de la ciudad de Nueva York, dejando atrás a Bird del Jaguar TCS Racing para tomar la delantera.

Ahora entramos y vemos a nuestros pilotos restantes causando estragos en la cocina de un restaurante coreano, saltando sobre el mostrador, rompiendo los platos y asustando a los comensales a toda velocidad. Salen del restaurante rompiendo dramáticamente una puerta de vidrio grabada con un dragón ornamental.

Mientras nuestros conductores suben las escaleras hasta los tejados al estilo de James Bond, llegamos a Mónaco interrumpiendo un evento atractivo y extravagante: Wehrlein se abre paso entre los asistentes a la fiesta, golpeando copas de champán en la pista de baile en el camino. Al salir a una majestuosa escalera en un gran salón, se desata una pelea cuando la seguridad intenta detener al piloto del Tag Heuer Porsche Formula E Team en seco.

Mientras tanto, Da Costa continúa su carrera por un teatro londinense, donde se está representando Julio César. Encuentra su camino detrás del escenario, donde la película se detiene inquietantemente en un momento de quietud, el conductor de DS Techeetah se enfrenta a un coro de personajes intimidantes. Mientras camina lentamente junto a ellos, escuchamos música bíblica y una cita en la distancia de Marco Antonio, un general romano bajo el mando de Julio César, de la actuación en el escenario.

Finalmente, Da Costa regresa al asfalto de la pista de carreras para enfrentarse al resto de los autos de Formula E que se precipitan hacia él. Ya no hay vuelta atrás. Gira y corre hacia la línea de meta. ¿Quién ganará? Una cerrada carrera por la bandera a cuadros.

La película fue dirigida por Sam Walker, a través de Pulse Films, logrando la ambiciosa producción en cuatro días. Cada escena cinematográfica planteó sus propios desafíos con los caballos, el rastreo de vehículos, las acrobacias, las escenas de lucha, la coreografía de un gran número de extras y la dirección de arte a gran escala.

Las escenas de carreras se crearon con el vanguardista programa CGI 'Unreal', una tecnología utilizada en los mejores videojuegos. Los detalles exactos de la pista y los autos se recrearon meticulosamente utilizando referencias precisas de carreras reales de Formula E. Una gran parte de la pista, la línea de meta y el lugar del accidente, junto con el auto accidentado de tamaño normal, se crearon en la vida real en el lugar para que coincidieran con las imágenes de la carrera. La película está ambientada con una partitura original de Drum n Bass.

Henry Chilcott, director de marketing de Formula E, dijo: "Basándonos en Change.Accelerated, del año pasado, y la visión positiva de la Fórmula E para el futuro, la campaña de este año se enfoca en nuestras carreras. En esencia, es una película arraigada en la mentalidad del corredor: sin importar las probabilidades, encuentras la manera de competir y nunca te rindes. Con el telón de fondo de una carrera dramática y sorprendente a través de icónicos centros de ciudades globales, la película lanza nuestra narrativa para la Temporada 8 - Sin vuelta atrás - y subraya la convicción inquebrantable de la Formula E en su poder para acelerar la electrificación y redefinir el futuro del automovilismo para los fanáticos de todo el mundo".

James Drummond, socio gerente de Uncommon, indicó: "La Formula E encarna el futuro en todo lo que tocan y hacen. Es lo que representan y a dónde están destinados lo que nos emociona, como destacamos en nuestra última campaña. Esta película cargada de medio ambiente arroja luz no solo sobre el valor y la determinación de los pilotos, sino también sobre la imprevisibilidad de las carreras en sí mismas y los importantes problemas climáticos de los que tampoco podemos dar marcha atrás".

La campaña se lanza en televisión, cine, digital y medios sociales en el Reino Unido, Alemania, EU y otros mercados globales y continuará transmitiéndose durante el resto de la temporada 8 en 2022.

Cargando...
Load next