Ocon delante de 'Checo' en el último libre

Ocon delante de 'Checo' en el último libre

El francés Esteban Ocon (Alpine) fue el más rápido, justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en el segundo y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el penúltimo del Mundial de F1, que se disputa en el circuito de Interlagos.
El piloto de la escudería Red Bull Sergio Perez en el circuito de Interlagos, previo al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, en Sao Paulo (Brasil). 01 121122

En la mejor de sus 28 vueltas, Ocon cubrió los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, 14 segundos y 604 milésimas, 184 menos que 'Checo', segundo en un Mundial que desde hace un mes se anotó de forma matemática su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, que marcó el quinto tiempo del ensayo, a medio segundo.

'Checo' -que aventaja en cinco puntos al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), decimotercero en la sesión y tercero en la general- dio 36 vueltas y efectuó su mejor intento, al igual que los anteriores, con el neumático blando. En una sesión poco significativa, que acabó con 25 grados centígrados ambientales y 52 en el asfalto, en la que el inglés George Russell (Mercedes) marcó el tercer crono, a 312 milésimas de Ocon, y Alonso el cuarto, a 44 centésimas de su compañero francés.

El doble campeón mundial asturiano -2005 y 2006, con Renault-, que festejó la consecución de sus dos títulos en este circuito, dio 29 vueltas, nueve menos que su compatriota Sainz, que perderá cinco puestos en parrilla este domingo por haber cambiado la cámara de combustión de su unidad de potencia. El madrileño firmó el undécimo tiempo de la sesión, a un segundo y dos décimas de Ocon.

El estadounidense Logan Sargeant se subió al Williams del tailandés Alexander Albon en el último ensayo. El piloto de Fort Lauderdale (Florida) marcó el vigésimo tiempo, a un segundo y ocho décimas del compañero de Alonso.

La prueba sprint, que decidirá la parrilla de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las cuatro y media de la tarde (las ocho y media en horario peninsular español: las 19:30 horas GMT).

El danés Kevin Magnussen (Haas), noveno en el último libre, arrancará primero en la carrera reducida (sobre poco más de un tercio del recorrido de la del domingo: es decir, 24 vueltas), por delante de Verstappen y de Russell, que salen segundo y tercero, de forma respectiva.

Sainz saldrá quinto en la prueba sprint, que Alonso y 'Checo' afrontarán desde la séptima y la novena plaza, respectivamente.

Aparte de ordenar la parrilla de la carrera de este domingo, el sprint de Interlagos otorga puntos a los ocho primeros clasificados: ocho al primero, siete al segundo y así sucesivamente hasta el octavo, que sumará una unidad.

Cargando...
Load next